Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Con la presencia del ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, se llevó a cabo la 2° Jornada Anual de CAME Industrial “Competitividad PYME: Ejes para el desarrollo nacional” a la que asistieron unos 500 delegados de 22 provincias de todo el país que representan a 138 cámaras industriales.

La Comisión de Industria de Cámara de Comercio de Resistencia estuvo acompañada por el Subsecretario de Industria, Basilio Nykolyn, en representación del Ministerio de Industria y Comercio  de Chaco, a cargo de Gustavo Ferrer.

Durante el encuentro, especialistas de diversas áreas industriales destacaron las principales claves para lograr competitividad y aplicar creatividad en los procesos productivos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de CAME, Osvaldo Cornide, del vicepresidente de CAME Industrial y presidente de la Federación Argentina de Parques Industriales, Edgardo Gámbaro, y del ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien expresó el trabajo que se está llevando adelante desde el gobierno.

Luego, fue el turno del secretario de Emprendedores y PYMES de la Nación, Mariano Mayer, quien destacó el rol clave que ocupan las PYMES y cómo desde la Secretaría se trabaja para impulsar ese potencial, a la vez que adelantó que se está trabajando para simplificar los procesos burocráticos para que las PYMES participen de manera ágil y poder así acompañarlas en sus procesos de producción y asociatividad. A su vez expresó que desde el Consejo Federal de la Producción se acordó realizar una reunión específica para las PYMES destinada a tratar marcos regulatorios de este sector y dar continuidad a la agenda federal.

Por su parte, la secretaria de Responsabilidad Social de la CAME, María Cornide, explicó el trabajo que se viene realizando desde esta área dedicada a generar políticas, programas y acciones coordinadas con distintos actores sociales que propicien un crecimiento económico con inclusión social y cuidado del ambiente. “No se trata solo de un modo de gestión corporativa sino también de resultados medidos en términos económicos, ambientales y sociales”, explicitó. En cuanto el innegable impacto ambiental informó sobre el convenio con el programa Elan Network, formado por actores de investigación e innovación europeos y latinoamericanos para impulsar procesos de transformación y crecimiento económico en el ámbito tecnológico. Además, anunció que próximamente se abrirán las inscripciones para la 2° edición del concurso “Poné tu energía para cuidar el ambiente”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Alejandro Rozitchner, quien brindó su mirada filosófica sobre el desarrollo refiriéndose al futuro como el horizonte donde se proyectan los deseos de transformación. Asimismo, aseguró que la base para responder al desafío creativo que implica el nuevo ciclo político está en dejar de lado el relato y comprometerse con la realidad.Como asesor del presidente de la Nación, Rozitchner también se adentró en la visión de la política del desarrollo, a la cual contrapuso las modalidades de ejercicio de la política de la lucha. “Existe un tipo de política que tiene una concepción de batalla contra un enemigo y una política de crecimiento y desarrollo que piensa en el hacer por el bien de todos”, explicó.

En representación de Cámara de Comercio de Resistencia asistieron el presidente Alfredo González, los integrantes de la nueva Comisión de Industria Sergio Robaina, Alejandro Mendez, Iván Bonzi y Fabiana Delgado.
González resaltó el acompañamiento que tienen desde el Gobierno Provincial y principalmente del Ministerio de Industria. “Es importante sentirnos acompañados en estos eventos que se realizan a nivel nacional, donde se exponen las políticas que son de sumo interés para nuestro sector”.

También mencionó: “En los próximos días vamos a tener la presencia del presidente de CAME Industrial, Edgardo Gambaro, quien viene a Chaco, para tener contacto directo con los industriales y analizar las posibilidades de organizar el Encuentro Regional de Parques Industriales, que junto a la FAPI (Federación Argentina de Parques Industriales ) y Fechaco, se lleva a cabo todos los años. Además, dejará oficialmente conformada la Comisión de Industria de Cámara de Comercio Industria y Producción de Resistencia.

 

 

Leer más...