Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El próximo martes 18, el Plenario de Trabajadoras realizará una jornada de lucha por la separación de la Iglesia Católica del Estado frente a las catedrales de todo el país.

En Resistencia, la actividad comenzará a las 18 frente a la Catedrál ubicada en Santa María de Oro y Julio A. Roca, en la plaza 25 de Mayo.

A través de un comunicado de prensa, el Plenario de Trabajadoras infirmó que el Congreso Nacional resolvió importantes acciones para "continuar la campaña por la separación de la Iglesia del Estado y por la conquista del aborto legal, seguro y gratuito", con el reclamo central de la consulta popular vinculante para evitar que la lucha de millones en las calles se congele hasta el 2019 con alguna expectativa electoral.

"Entre las resoluciones, las 2.500 delegadas de todo el país votamos la realización de una jornada nacional por la separación de la Iglesia del Estado frente a todas las catedrales del país, en una acción de denuncia y lucha contra la injerencia de esta institución en nuestra vida cotidiana. Producto de la enorme lucha que el movimiento de mujeres viene dando por sus derechos y en particular por el aborto seguro legal y gratuito, se puso de manifiesto el nefasto rol de esta institución y su utilidad para el Estado y los gobiernos", indicaron.

Leer más...
none