Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Cuesta entender que promediando el año 2016, Resistencia aún no logre resolver uno de sus grandes problemas: la transgresión a las normas de tránsito más básicas. El uso del casco, primero en el ranking de lo que "casi" nadie hace, el exceso de pasajeros en las motos, los semáforos que se cruzan en rojo, y más atrás las faltas varias como el mal estacionamiento. La ingesta de alcohol en conductores, merece un capítulo aparte.

Acaso las realmente graves se dan cuando los niños van a la deriva sobre una motocicleta, y la recurrente ausencia del casco. La imagen de este policía dará que hablar: fue tomada en Resistencia, en el cruce de la avenida Hernandarías y calle Julio A. Roca. 

Espera uno que la sociedad reflexione de una vez, y que también las autoridades hagan su trabajo: inspectores controlando, multando, ordenando; legisladores dando el marco legal que sea necesario para mejorar, los gobiernos y municipios aplicando recursos y políticas para revertir la situación. Y también, todos dando el buen ejemplo, algo que incluye muy especialente a los policías.

Los policías deben cuidar a los demás, darles el ejemplo, ser los primeros en hacer las cosas bien. Esta foto que ahora ilustra esta noticia llegó a Diario TAG. Un agente de la Policía del Chaco cruza una intersección con una moto que no tiene patente a la vista, quebrando así la ley. Pero mucho peor, ni siquiera lleva puesto el casco reglamentario.

¿Si un policía no cumple las normas, por qué otros debieran hacerlo? Es una de esas preguntas que, planteada en la cabeza de un joven, abre aún más la puerta del abismo y el caos en nuestra hermosa capital provincial. 

Leer más...