Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Jorge Capitanich confirmó que las tarjetas alimentarias que empezarán a entregarse el próximo lunes 20 de enero.

El Chaco será la primera provincia en implementarlas en el marco del programa nacional Argentina contra el Hambre, alcanzando a 66.499 personas. Habrá tarjetas de $4.000 mensuales para familias de un solo hijo, y de $6.000 para las que tengan dos o más.

La misma está destinada a mujeres a partir de los tres meses de embarazo, a personas con discapacidad y a hombres y mujeres con hijos o hijas de hasta 6 años que ya perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El próximo lunes se hará una primera entrega simbólica en Castelli, priorizando a las familias de El Impenetrable como una de las regiones más vulnerables, y dando cumplimiento a la premisa del presidente Alberto Fernández de “empezar por los últimos para llegar a todos”.

Fabricación de tarjetas

El Nuevo Banco del Chaco será el operador de la tarjeta, mientras que las tareas de contralor serán asumidas por los ministerios de Desarrollo Social de Provincia y Nación. El presidente de la entidad bancaria, Rafael González, detalló que se fabrican alrededor de 300 tarjetas por hora, y sostuvo que será un compromiso importante “porque es un proyecto de alto grado de sensibilidad social”.

El titular destacó que solamente dos bancos operarán esta tarjeta alimentaria por fuera del Banco Nación: el Banco Provincia y el Nuevo Banco del Chaco. “Esto lo podemos hacer porque tenemos un instrumento propio que es la Tarjeta Tuya, cuyos beneficios exclusivos (como los Superdías) también alcanzarán a la tarjeta Alimentar”, destacó.

 

 

Para comentar la nota, hacé click acá

Leer más...
none