Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Instituto Provincial de Administración Pública del Chaco (IPAP Chaco) junto con INAP, dieron inicio a la primera jornada “sobre Comunicación Gubernamental”, que tiene como objetivo potenciar las capacidades de los agentes de la Dirección Pública provincial. La capacitación está enmarcada dentro del III Programa Federal de Formación en Políticas Públicas, que busca promover un cambio organizacional orientado a una gestión eficaz y eficiente, y generar igualdad de oportunidades de formación para los agentes de las distintas provincias del país.

En la oportunidad, la vocal académica del IPAP Claudia Soria, detalló que la jornada “convocó a personas que tengan responsabilidad en la comunicación gubernamental y contó con la participación de más de 70 agentes del sector público”.

“Básicamente  tuvo como objetivo profundizar estrategias y herramientas para todo lo que es la trasmisión de políticas de gobierno públicas y la gestión gubernamental que derivas de ellas”, señaló.

En esa línea, explico que “se trató de una jornada intensiva de seis horas, primero aplicada a la parte teórica donde se refuerzan conceptos; luego la parte práctica donde cada participantes resolvió consignas para asentar dichos criterios”.  Los puntos tratadosfueron: las estrategias de comunicación, construcción de noticias, redes sociales y nuevos medios.

Acerca del programa

El programa de capacitación es iniciativa del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación, y tiene entre sus objetivos principales la capacitación a los agentes públicos para la planificación estratégica, y la implementación de políticas públicas para un cambio organizacional en función de un gobierno abierto y la transparencia pública.

En esta ocasión el programa tiene sede en la Provincia del Chaco, en la ciudad de Resistencia, para los agentes de la Dirección Pública de toda la región del NEA.

Leer más...

Galería de videos