Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich supervisó este viernes el operativo integral de limpieza que se lleva adelante en un extenso sector del barrio La Rubita. Los múltiples trabajos de desmalezado, erradicación de minibasurales y perfilado de calles son realizados por cuadrillas de trabajadores municipales junto a integrantes del MTE “La Rubita”.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, destacó que el crecimiento de esta zona en densidad de población hizo que aumenten en paralelo las demandas de servicios. Ante esta situación, el municipio formalizó un esquema de trabajo conjunto con los vecinos para realizar múltiples trabajos de mejoramiento urbano.

Los equipos municipales junto a los vecinos trabajaron intensamente en la intersección de la avenida Castelli y Calle 25, para dar respuesta inmediata a las demandas planteadas por los vecinos de esta zona y evitar la proliferación de minibasurales.

El municipio de Resistencia lleva adelante una multiplicidad de acciones en pos de la sustentabilidad ambiental de la ciudad, como la implementación de las islas ecológicas, colocación de contenedores sustentables, recolección diferenciada, saneamiento de lagunas, contenedores en los barrios y la expansión del sistema de desagües pluviales.

En este sentido, Voloj remarcó que la comuna pone un énfasis especial en erradicar de manera efectiva los mini-basurales de la ciudad. “Trabajamos arduamente para cumplir con esta meta a partir de acciones conjuntas con los vecinos que apuntan a la prevención y la sustentabilidad ambiental”, dijo el funcionario.

Participaron del operativo el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; el subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Núñez; integrantes del MTE La Rubita y vecinos del lugar.

 

Trabajo colaborativo con los vecinos

El municipio capitalino afianza el trabajo conjunto con los vecinos de la ciudad. A partir del programa de conformación de las más de 300 comisiones vecinales, se apunta la establecer un esquema de trabajos consensuados y participativos, de manera de dar prioridad a las demandas reales de los vecinos. A partir de la delimitación y focalización de las principales demandas, el municipio se aboca a dar soluciones más efectivas y mejorar la prestación de los servicios.

“Seguimos trabajando con los vecinos para tener una ciudad más sustentable y ordenada, con mejor prestación y calidad de servicios”, dijo el funcionario.

Leer más...