Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich supervisó este miércoles los trabajos que el municipio realizó en el barrio UPCP, en la zona Sur de la ciudad, en el marco de un nuevo operativo integral de servicios y atención a los vecinos.

Entre otras taras, cuadrillas de trabajadores de la comuna concretaron la limpieza de espacios públicos, desmalezado, barrido de calles y erradicación de minibasurales.

Además, el municipio acercó a los vecinos el quirófano veterinario móvil, el sistema de canje sustentable de residuos reciclables y entregó plantines de árboles.

“A lo largo de estos más de tres años y medio de gestión hemos desplegado una política clara de cercanía con el vecino, escuchando sus demandas y desplegando respuestas rápidas y directas”, sostuvo el intendente.

En el caso del UPCP, el operativo de este miércoles fue coordinado entre el gobierno de la ciudad y la comisión vecinal del barrio, lo que posibilita una mejor intervención.

Al respecto, Capitanich destacó la importancia de la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones y la apertura del municipio a los vecinos en cuanto a la recepción de inquietudes y solicitudes.

El jefe comunal mencionó también el trabajo realizado en los últimos años en toda la zona a la cual “se le cambió la cara” a través de distintas intervenciones, obras y acciones.

Acompañaron al intendente durante la visita al barrio UPCP los secretarios Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos) y Sebastián Benítez Molas (Cultura); y los subsecretarios Gustavo Cicik (Fiscalización), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana) y Jorge Núñez (Higiene Urbana).

 

Quirófano veterinario y canje sustentable

Voloj remarcó el despliegue barrial del municipio e hizo hincapié en la llegada del quirófano veterinario móvil y del programa de canje sustentable de residuos reciclables.

“Además de ofrecer el servicio de castración, vacunación y desparasitación de las mascotas, también apuntamos a la tenencia responsable”, sostuvo el funcionario.

En tanto que con respecto al programa de canje sustentable, el secretario de Ambiente explicó que lo que el municipio busca es recompensar a aquellos vecinos que reciclen los desperdicios que producen en sus hogares.

Leer más...