Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El intendente Jorge Capitanich supervisó este jueves el inicio de la obra de pavimentación de nuevas cuadras de pavimento urbano en el complejo Gran Toba, en la zona norte de la ciudad.

La obra comprende la calle Marcelo T. de Alvear, en el tramo que va de Echeverrygarray hasta Rosciani, proyecto que será ejecutado con recursos propios del municipio "ante las demoras y falta de respuestas por parte del gobierno nacional, que originalmente debía financiar los trabajos", manifestaron desde la comuna.

“Es un compromiso que habíamos asumido con los vecinos y las comunidades originarias. Estamos dando respuestas y sumando nuevas obras de infraestructura a la ciudad”, sostuvo Capitanich.

El proyecto actual contempla la ejecución de 500 metros lineales de pavimento más la infraestructura complementaria (desagües pluviales, señalización vial, iluminación led, arbolado urbano y rampas de acceso para discapacitados).

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo, aseguró que con esta obra se completará la urbanización plena de la zona. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses, previéndose su finalización entre los meses de junio o julio.

“Estamos trabajando para resolver los problemas de la comunidad con nuevas obras de infraestructura”, dijo el funcionario.

Las nuevas cuadras complementarán la trama vial de toda la zona en la cual en los últimos tres años el gobierno de Resistencia concretó otras obras de carácter estructural.

Acompañaron al intendente el secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo y el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri.

Leer más...