Ampliar
El Intendente en el Barrio Elisa.
El Intendente en el Barrio Elisa.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Con destacada participación vecinal, en el Centro Comunitario Municipal del barrio Villa Elisa, el intendente Jorge Capitanich encabezó el acto de entrega de resoluciones que proclaman a 60 comisiones vecinales de la zona Sur de Resistencia. “Estamos muy felices por el proceso eleccionario y de participación democrática de los vecinos, que continuará con más acción de cada uno de los habitantes en sus respectivas comunidades, pero además el próximo 29 de noviembre contará con la conformación del Concejo Municipal de Comisiones Vecinales”, destacó el jefe comunal.

Capitanich agradeció la participación democrática de los habitantes de Resistencia, al tiempo que felicitó por el proceso eleccionario y destacó “el papel preponderante de los que serán los representantes fieles de cada vecino, en el marco de las comisiones vecinales de sus respectivas comunidades”.

Durante la jornada, se entregaron las resoluciones con la certificación correspondiente y la homologación del Concejo y la Junta Electoral a 60 comisiones que fueron electas en la zona sur, en el marco de listas únicas conformadas por el consenso de los vecinos.

“Para nosotros esta es una herramienta de participación democrática que apuntamos a iniciarla con mucho vigor, a partir de toda la acción del equipo de trabajo municipal y del Concejo Municipal. Es por eso que hay que resaltar y agradecer también la labor de la Junta Electoral encabezada por el ex intendente, Rafael González, así como los concejales de todas las parcialidades políticas”, resaltó Capitanich.

Durante su alocución, recordó que antes de la actual gestión de gobierno municipal, Resistencia “tenía solo 143 barrios registrados catastralmente, nosotros propiciamos una ordenanza con el objetivo de ordenar barrios, asentamientos y villas. En ese marco, pudimos identificar 227 barrios, asentamientos y villas para la participación en este proceso, de los cuáles en 200tuvieron la posibilidad de lograr una lista de unidad. En el resto se hicieron las elecciones correspondientes para cada una de ellas.

Capitanich señaló que además que se estima en 409 los barrios, villas y asentamientos que existen en Resistencia para trabajar en el marco de las comisiones vecinales. En ese contexto hay unas 200 comunidades que ya trabajan con comisiones normalizadoras

Junto a Capitanich, del acto participaron el secretario de Gobierno municipal, Fabricio Bolatti; la secretaria General Municipal, Patricia Petray; el subsecretario de Gobierno Municipal y Ordenamiento Territorial, Gustavo Cicik, la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Gladys Cristaldo; el concejal Rodrigo Ocampo; representantes de la Junta Electoral; e invitados especiales, así como decenas de vecinos.

 

Concejo Municipal de Comisiones Vecinales

Durante el acto, el jefe comunal recordó que el próximo 29 de noviembre quedará formalmente constituido el Concejo Municipal de Comisiones Vecinales, con una agenda de trabajo de carácter mensual.

Se apunta a que las 227 comisiones que estuvieron participando cumplan un rol preponderante trabajando en conjunto con el Municipio. Lo que se necesita es que los vecinos seas quienes encabecen un proceso de control y certifiquen los servicios que se brindan, del presupuesto social participativo y de la modalidad de trabajo en cada barriada. “Esto implica un control de, entre otras cosas, el servicio de recolección de residuos, la frecuencia del transporte público, el estado de las calles, entre otras acciones relativas a la acción del Municipio”, resaltó.

Por último, Capitanich destacó la amplia participación de las mujeres en el proceso de conformación de comisiones vecinales. “De las resoluciones que entregamos hoy, más de la mitad de las comisiones vecinales son presididas por mujeres, así que en este caso quiero felicitarlas a todas y desearles una fructífera etapa para transformar y mejorar la vida en cada comunidad. Y a todos los presentes, les agradezco por su participación y su vocación de servicio, y sepan que entre todos, vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra querida ciudad de Resistencia”, finalizó.

Leer más...
none