Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El intendente Jorge Capitanich supervisó este miércoles múltiples trabajos que el municipio realiza en la zona del Barrio Italia, y posteriormente, se dirigió al barrio Mariano Moreno, donde verificó el avance de las obras de ripio que se ejecutan sobre calle Cervantes.

En el barrio Italia, el jefe comunal supervisó los trabajos de entubamiento de desagües pluviales sobre la avenida Malvinas que están realizando las cuadrillas de trabajadores municipales. En esta zona, también se realizó el desmalezado y limpieza en la plazoleta que se encuentra frente al Jardín de Infantes Nº 31 “Jorge Newbery”.

En esta zona, el intendente dialogó con los vecinos y acordó avanzar en el trabajo para mejorar sustancialmente el sistema de alumbrado público, recambiando las antiguas luminarias por modernos artefactos Led. En este barrio también supervisó la colocación de carteles de señalización.

Posteriormente, Capitanich se trasladó al barrio Mariano Moreno donde supervisó las obras de perfilado, alteado y colocación de ripio sobre la calle Cervantes, desde la avenida Urquiza hasta calle 25 (Arribalzaga), además de otras calles aledañas. Estos trabajos se realizan de manera conjunta con Vialidad Provincial.

El secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini, explicó que este tipo de trabajos forman parte del ambicioso programa de ripiado que proyecta completar en los dos primeros años de gestión unas 1.200 cuadras, de manera de mejorar la transitabilidad, el acceso y la circulación del transporte público de pasajeros en los diferentes  barrios de la ciudad.

Participaron de la recorrida el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini; el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri y el subsecretario de Recursos Hídricos, Maximiliano Tononi.

Durante su visita al barrio, el jefe comunal propició una charla con los vecinos para conocer cuáles son sus principales demandas y abordar una agenda conjunta para la optimización de los servicios municipales en la zona.

“Este es un municipio que no sólo atiende las demandas sino que tiene una agenda activa para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Resistencia”, dijo Agostini.

La recorrida de la comitiva municipal también abarcó la zona de Ameghino y Calle 25 donde se realizan de manera conjunta con Vialidad Provincial trabajos de perfilado de calles y desagües pluviales.

En esta última zona, los vecinos del lugar plantearon al jefe comunal la necesidad de fortalecer los controles para resolver los problemas de transitabilidad, dado que de manera permanente camiones de gran porte atraviesan estas calles y destruyen los trabajos de perfilado de las calles. También pidieron mayor señalización, alumbrado y arreglo de calles aledañas.

Leer más...