Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich recibió este jueves a directivos de la Fundación Josefa Palacio, junto con quienes abordó una amplia agenda de trabajo que incluye la coorganización de un evento de cierre de año en el barrio Toba de la ciudad.

Durante el encuentro, Capitanich y el presidente de la fundación vinculada al Sanatorio Palacio, José Uriona, analizaron también la realización reciente de una maratón por las calles de Resistencia.

En cuanto al evento de fin de año, está previsto que el 19 o 20 de diciembre tenga lugar la actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Chaco en el barrio Toba, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Para esa actividad, el municipio colaborará con la logística y el ordenamiento del tránsito en el lugar, además de aportar otros recursos necesarios.

En la reunión de este jueves, también se estudió la posibilidad de sumar a la orquesta, que es cobijada por la fundación, al programa de la Bienal de Esculturas 2018.

“Queremos agradecer especialmente al intendente y al municipio porque sin este tipo de colaboraciones sería muy difícil para nosotros poder llevar adelante nuestros eventos”, sostuvo Uriona.

El encuentro, que tuvo lugar en las oficinas de la comuna en el Domo del Centenario, contó con la participación del subsecretario de Deportes, Darío Kohli.

 

Maratón y otros eventos

Capitanich y Uriona dialogaron también respecto a la maratón saludable que la Fundación Josefa Palacio concretó el sábado pasado.

El evento, que tuvo como objetivo concienciar sobre la importancia de una vida sana, incluyó controles médicos a los participantes de la competencia y un posterior encuentro de comidas saludables y de dieta.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Chaco, con apoyo del municipio en lo que tuvo que ver con la logística.

Por último, el intendente y el titular de la entidad analizaron la continuidad de los cursos que se dictan en las plazas de la ciudad sobre RCP (reanimación cardiopulmonar) y prevención de accidentología.

Leer más...
none