Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes una nueva reunión de la Mesa de Asuntos Indígenas, que abordó una serie de temáticas relacionadas al funcionamiento de la oficina municipal del sector.

Durante el encuentro, se acordaron distintos puntos vinculados con un operativo de abordaje integral que el municipio implementará este sábado 11 en el barrio Chelliyí, en la zona norte de la ciudad.

Además, se avanzó en la organización de una feria de artesanías que tendrá lugar a fines de noviembre en la Plaza 25 de Mayo.

Paralelamente, el intendente y los referentes de la Mesa acordaron cuestiones relacionadas con el proceso de renovación de autoridades del organismo.

“Se trató de una reunión muy fructífera en la que se pudo avanzar en varios puntos; se trabajó sobre distintas líneas de acción”, sostuvo el subsecretario de Gobierno, Gustavo Cicik.

Operativo en el Chelliyí

El abordaje integral que se realizará este sábado incluye tareas de limpieza integral, descacharrado, intervención urbana, arreglo de calles y recolección diferencial de residuos.

“Estamos atendiendo a las distintas demandas de las comunidades aborígenes de la ciudad; y avanzamos con respuestas concretas”, explicó Cicik.

El funcionario indicó que además, como parte de la jornada de trabajo de este martes, se analizaron otros puntos vinculados al funcionamiento en sí de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas.

También se puso el foco en una serie de actividades culturales previstas para lo que queda del año, especialmente en lo que respecta a la feria de artesanías.   

Finalmente, se acordó la entrega –por parte del gobierno comunal- de equipamiento y herramientas para el fortalecimiento de la oficina.

Leer más...
none