Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Como lo anunció el gobernador Domingo Peppo, el Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF) transfirió $9,1 millones a 78 Consorcios Productivos de Servicios Rurales de la Provincia del Chaco. Este aporte contribuirá a paliar los efectos negativos de la situación hídrica por la que atraviesa la provincia.

Es así que durante este miércoles, el IDRAF, organismo de aplicación de la Ley 1825-I, procedió al depósito en las cuentas correspondientes a cada uno de los 78 Consorcios Productivos -en condiciones legales de recibir estos recursos- del monto que a cada uno le corresponde por aplicación de la normativa vigente.

El aporte otorgado es el proveniente de la recaudación impositiva de la Administración Tributaria Provincial y es el denominado FONDO A. Desde el Directorio del IDRAF encabezado por Leonardo Questa (presidente), Sergio Soto (vocal oficial) y Alejandro Acosta (Vocal elegido en representación de los CPSR) consideraron que de esta forma se da pleno cumplimiento a las instrucciones del gobernador Domingo Peppo, de asistir con todos los recursos provinciales disponibles al sector de la agricultura familiar afectado por la emergencia hídrica.

Por otra parte también informaron que en este aporte se hallan contemplados los recursos que corresponden a la recientemente regularizada Asociación de CPSR, con la cual el Directorio se halla articulando acciones en beneficio de la familia de la agricultura familiar de la provincia.

Leer más...