Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este año el enfoque está dirigido mayormente al género femenino, bajo el eslogan: Mujeres y Diabetes: “Nuestro derecho a un futuro saludable”, según la Federación Internacional de Diabetes (FID).

En la actualidad, hay más de 199 millones de mujeres viviendo con diabetes, y se calcula que este total aumentará hasta los 313 millones para 2040. Los roles de género y las dinámicas de poder influyen sobre la vulnerabilidad ante la diabetes, afectan el acceso a los servicios sanitarios y las conductas de búsqueda de atención sanitaria de las mujeres e intensifican los efectos de la diabetes sobre las mujeres.

A su vez desde el Programa del INSSSEP, se controló los niveles de azúcar de los concurrentes a la charla informativa. Las actividades continuarán este miércoles por la noche en el Estadio Centenario de Sarmiento, en el partido que jugará el equipo local ante Gimnasia y Tiro de Salta, por la 12ª fecha de la zona 4 del Torneo Federal “A” de Fútbol.

El Día Mundial de la Diabetes se conmemora, cada 14 de noviembre desde hace 25 años, y en cada temporada desde el INSSSEP se llama a tomar conciencia sobre los avances de la enfermedad.

Leer más...