Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Tras la internaciòn del secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampato, este miércoles se conoció el informe médico por el que soplicitarían el beneficio de prisión domiciliaria.

El sindicalista fue derivado al Hospital Perrando tras sufrir una "crisis hipertensiva", allí quedó internado en observaciones durante 24 horas. Al respecto, la directora del nosocomio, Andrea Mayol, confirmó a Diario TAG que su estado de salud no corre riesgo en una celda.

En tanto, el dirigente sindical aguarda el dictamen de la junta médica de la Corte Suprema que definirá si se le concederá la prisión domiciliaria. “No tiene indicación de estar en domicilio y tampoco internarse en algún centro público o privado. Puede estar en donde está", aseguró la médica.

La defensa 

Por su parte, el abogado Alfredo Bembunan aseguró que su cliente debió ser internado porque “sufrió un pico hipertensivo, un cosquilleo en brazo y pierna izquierda, por lo que temíamos que sea un principio de ACV, teniendo cuenta sus problemas de diabetes e hipertensión”.

“En ningún momento se le pregunto al Hospital Perrando que indicara si correspondía o no la detención domiciliaria”, se quejó la defensa de Sampayo, quien al mismo tiempo sostuvo que “sólo tienen que informar cuáles son las dolencias psicótico físicas”.
Leer más...