Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico presidió la entrega de un nuevo equipo de fibrobroncoscopio que potenciará parte de los servicios y las prestaciones que se brindan en el hospital Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia. Tras su flamante incorporación, se efectuó el diagnóstico temprano de una malformación en la tráquea en un paciente de 1 año de edad.

Se trata de un equipo de alta complejidad que favorece el diagnóstico temprano y oportuno de malformaciones congénitas de las vías pulmonares e infecciones entre otras cuestiones afines en niños y niñas.

Tras comenzar a utilizar el equipo, los especialistas detectaron traqueomalasia severa con granuloma endoluminal –una malformación en la tráquea- en un pequeño de un año. Contar con la tecnología necesaria y garantizar la diagnosis, posibilita asegurar a los niños y niñas un tratamiento oportuno para su recuperación.

Esta medida se enmarca en las políticas sanitarias del gobernador Domingo Peppo, con el objetivo de facilitar y garantizar a los niños de la provincia y a los profesionales de Salud, las herramientas para una asistencia óptima.

Leer más...