Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció un paro por 48 horas desde este jueves y su adhesión a la movilización multisectorial a realizarse el viernes por la mañana. “Que el ajuste lo hagan los políticos y no los trabajadores”, reclamaron.

A través de un comunicado, desde APTASCH ratificaron que “gremios estatales de diversos sectores de toda la provincia, nos movilizaremos el día viernes pidiendo por un salario justo y repudiando la asfixia económica que nos hace vivir el Gobierno provincial, a raíz de pautas salariales impuestas que ya han sido licuadas por la inflación”.

“Tenemos como punto en común el rechazo a la pauta salarial de pobreza que nos impuso el Ejecutivo provincial, que no es otra cosa que un ajuste a los trabajadores. Dar un 10% de aumento en cuotas en un escenario inflacionario que ronda en un 30% anual, es lo mismo que condenar a los trabajadores a la pobreza”, afirmaron.

Por ello, APTASCH junto el Frente Gremial Docente, UPCP, UTJCH, CTA, SOSCH y Políticas Retirados Autoconvocados, entre otros, se movilizarán el día viernes pidiendo al Gobierno provincial urgentes respuestas.

Leer más...