Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este martes arranca el quinto día consecutivo de paro en el servicio de transporte, pese a que las empresas intimadas y multadas por el Municipio de Resistencia y la  Subsecretaría de Trabajo. Desde el Gobierno indicaron que se reunirán para llegar a “una vía de solución al conflicto”.

Desde la Subsecretaria de Transporte aceptaron que el reclamo “ya es muy largo, los usuarios necesitan el servicio y también los trabajadores porque están perdiendo días” y aunque consideran que la responsabilidad recae en las empresas dijeron a Diario TAG que “el Gobierno siempre va tratar de mediar primero y de ver qué tipo de aportes de recursos puede hacer”.

“El problema acá es laboral, y en un conflicto laboral las partes son representación de los trabajadores y empresarios”, dijo Roberto Medina a este medio. También consideró que “no es atinado” llamar a una conciliación obligatoria porque “se trata de una cuestión alimentaria”.

El origen del reclamo, es el aumento del 20% correspondiente al mes de junio y una diferencia del 50% pendiente de julio, lo que suma $10.500 por trabajador. Para destrabar el conflicto, esperan que se concrete el depósito.

Leer más...

Galería de videos