Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta recorrió, junto a su par de Salud Luis Zapico, la ciudad Sanitaria de Resistencia. En la oportunidad, anunció un plan de obras de refacción en las áreas de Servicio de Guardia y urgencias, Servicio de Oncología y CABIN, correspondientes al Hospital Perrando.

“Bajo lineamientos del gobernador Domingo Peppo, comenzaremos un trabajo articulado junto a la cartera de Salud, con el objetivo de fortalecer y mejorar toda la red sanitaria del Hospital Perrando en materia de infraestructura”, indicó Echezarreta.

Asimismo, mencionó que en lo que va de la gestión se realizaron múltiples intervenciones en diversas áreas de este nosocomio que superan los 100 millones de pesos ya que la estructura edilicia del nosocomio es muy antigua por lo cual requiere mantenimiento permanente y en otros casos de reconstrucción total.

Plan de obras

Echezarreta informó que para diciembre, estarán finalizando con la planificación de obra en el área de CABIN (Centro de Aplicaciones Bio Nucleares). En cuanto al mejoramiento edilicio de la sala de Guardia y Emergencia (la cual funciona las 24 horas) se estarán ejecutando tareas de reparación en los cielorrasos, pintura general, desagües y filtraciones e instalaciones varias, en un plazo de 20 días. Finalmente, en el sector oncológico, el funcionario aseguró que generarán un rápido proceso de licitación y adjudicación para llevar adelante estas refacciones que estarán finalizando en un plazo de 4 o 5 meses.

En la oportunidad, participaron de la recorrida: la subsecretaria de Obras Complementarias Yanine Kolchevsky, la directora de Arquitectura Hospitalaria Agustina Raffín y el jefe del servicio de Arquitectura Hospitalaria Mario Tolosa.

Sostener la calidad de atención

Por su parte, el ministro de Salud Luis Zapico, remarcó: “Las obras de infraestructura sanitaria son muy importantes, porque dentro de esta ciudad sanitaria, recibimos todas las emergencias del área metropolitana y las urgencias se canalizan por la guardia, por lo que tiene un flujo de pacientes muy abultado todos los días”.

A la par, mencionó que debido a la gran cantidad de pacientes oncológicos en la provincia, el objetivo debe ser generar un espacio agradable, mediante la refuncionalización de esta área, en función de brindar un mejor servicio. “La calidad de atención que se brinda debe estar acompañada por la infraestructura pertinente, que tiene este hospital hace años y es necesario sostenerlo”, expresó.

Para finalizar, resalto que: “el CABIN es un lugar que creamos hace años y hoy está en situación de emergencia edilicia pero gracias al esfuerzo del gobierno provincial, proyectamos para que en diciembre sea refaccionado con el objetivo de bridar una mejor ayuda a los pacientes oncológicos”. 

 

 

Leer más...