Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La dirección de Planificación del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial se reunió con el intendente de Corzuela Rafael Carrrara, para avanzar en la planificación del territorio en el marco del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) que lleva adelante el Gobierno Provincial.

Continuando con el trabajo iniciado el año pasado, en esta oportunidad se desarrolló un taller participativo donde el equipo del Ministerio de Desarrollo Urbano expuso un diagnóstico general de la problemática urbana de la localidad e hizo entrega de un documento preliminar referido a estos ejes con el fin de obtener una devolución sobre los mismos. Esto se utilizará para desarrollar lo que será el Plan Base de Urbanización que se le entregará a Corzuela al finalizar el proceso del PPUI.

Alicia Lombardo, presidente del Concejo Municipal de Corzuela, estuvo presente y expresó su satisfacción por el trabajo llevado a cabo. “Estamos ampliamente satisfechos por el acompañamiento de la Provincia desde la Dirección de Planificación, porque es unánime la idea de apoyar un crecimiento ordenado de la población”.

“Pensamos que un segundo paso sería trabajar con todos los concejales para ver de qué manera aunamos criterios para avanzar de manera tal que la comunidad misma sea partícipe y acompañe también esta tarea”, agregó.

Con respecto a los problemas que identifican en la ciudad, Lombardo indicó: “Estamos con muchas dificultades en el tránsito, en el ordenamiento de la tierra para la determinación y ubicación de espacios verdes y en la ubicación de la zona industrial que hoy está prácticamente dentro de la zona urbana”.

Plan Base de Urbanización para Corzuela

El “Plan Base” es un documento que reúne toda la información necesaria de la localidad en el aspecto territorial, para que funcione como herramienta en la toma de decisiones en cuanto al crecimiento y desarrollo urbano de la misma. De esta manera, al finalizar el PPUI, el municipio pasa a contar con una herramienta de fundamentación para las demandas de un desarrollo más ordenado. Este trabajo responde al eje de gobierno “Sistema de Ciudades” planteado por el gobernador Domingo Peppo.

Del encuentro participaron también el subsecretario de Planificación e Infraestructura de la localidad, Carlos Alberto Melendez; el secretario de Medio Ambiente Jorge Belaich, junto a concejales y referentes de Obras Públicas y Sameep.

Leer más...