Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Desde horas tempranas, las distintas áreas del Gobierno Provincial en articulación con Defensa Civil asisten a los distintos municipios que fueron afectados por las intensas lluvias de este jueves y viernes. El gobernador Domingo Peppo dispuso la activación del protocolo de actuación y producto de ello se logró controlar la situación de las distintas localidades.

Los organismos del Gobierno llevan adelante operativos de relevamiento y asistencia para constatar la situación de afectación en cada localidad y para ayudar a familias damnificadas. “Gracias al trabajo articulado con los intendentes tenemos la situación controlada”, sostuvo Peppo, quien además agregó: “Desde ayer se activó el protocolo de emergencia y se abrió la comunicación directa con los intendentes para acompañar a los vecinos afectados en el interior”.

En la mañana de este viernes, el vicegobernador recorrió las localidades de Capitán Solari, Colonias Unidas, Las Garcitas y Tres Isletas, en donde charló con los intendentes y les manifestó la total colaboración y asistencia de Gobierno Provincial.  Asimismo, funcionarios del Ejecutivo se encuentran recorriendo otras localidades afectadas, llevando asistencia primaria como mercaderías, colchones, abrigos de cama, chapas, pañales, vestimentas, calzados entre otros elementos.

La subsecretaria de Abordaje Territorial –del Ministerio de Desarrollo Soccial-, Silvana Tayara, informó que desde anoche trabaja en articulación con cada uno de los municipios afectados por las intensas lluvias para dar respuesta a cada una de las necesidades que se presenten. Además explicó que en Gran Resistencia un grupo de profesionales en la asistencia social que se encuentran relevando los barrios abnegados. Las localidades donde hasta ahora hay familias evacuadas son: Tres Isletas, Charatas, Presidencia de la Plaza, Las Garcitas.

 
Leer más...