Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, firmó un convenio con el intendente de Puerto Vilelas, Víctor Reaa través del cual la cartera aportará los fondos, para la adquisición de un camión destinado a la conservación y el transporte de los peces extraídos por los pescadores comerciales de la localidad.

El objetivo es promover el cuidado y la preservación de los recursos naturales a través de políticas de Estado de desarrollo sostenible. “La cadena ictícola tiene gran incidencia como actividad comercial en esta zona, por ello debemos trabajar entre todas y todos para su desarrollo sostenible”, remarcó Soneira.

La pesca artesanal y comercial se implementa bajo la extracción de la fauna ictícola regulada por el órgano de competencia de los ríos Paraguay, Paraná y sus efluentes. Por ello, requiere de estrategias mancomunadas por parte de organismos públicos y privados para el desarrollo sostenible, incorporando procesos de agregado de valor en la cadena ictícola.

El objetivo es el cuidado y la preservación de los recursos naturales provinciales, por lo que apuntamos al desarrollo sostenible de las actividades productivas vinculadas a los diversos sistemas ambientales chaqueños”, destacó la funcionaria.

El intendente Rea agradeció al gobierno provincial por atender las demandas del pueblo vilelense en beneficio de una actividad esencial como la pesca.

Para comentar la nota hacé click acá

Leer más...
none