Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y la ministra de Educación Daniela Torrente se reunieron hoy, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, con los 18 sindicatos docentes, continuando la negociación que comenzó la semana pasada, en el marco de la Comisión de Política Salarial.

“Planteamos un plan integral, que incluye una política salarial, pero también un programa de infraestructura escolar y un protocolo sanitario, que permita que las y los estudiantes, docentes y no docentes vuelvan de manera segura a las aulas”, explicó el titular de la cartera Planificación, Economía e Infraestructura.

En esta nueva ronda de diálogo, se brindó a los representantes sindicales de los docentes una oferta superadora a la anterior: 12% de aumento, 2000 pesos remunerativos y 500 pesos en concepto de "traslado". Este incremento representa una suba "de bolsillo" del 20% para docentes que recién se inician en la profesión.

La propuesta tuvo un rechazo contundente de gremios que la calificaron como una “vergüenza”

Pérez Pons advirtió la necesidad de seguir construyendo un “camino de recomposición sustentable”: “Nuestra intención es lograr un acuerdo ahora, pero volvernos a encontrar para tener un segundo aumento en junio y reunirnos todas las veces que sean necesarias para lograr convenios exitosos y previsibles”.

Asimismo, afirmó que desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura la actitud seguirá siendo de “constante diálogo”. “Estamos dispuestos a escuchar a los sindicatos, como también escuchamos a las familias y a las y los estudiantes que necesitan y quieren volver a clases”, advirtió.

Durante el encuentro además se destacó el plan de infraestructura que está llevando adelante la gestión, para que la comunidad educativa encuentre escuelas cómodas y seguras en el regreso a la presencialidad.

Esta iniciativa se complementará con una planificación estratégica de inversión en obras y equipamiento que se ejecutará a lo largo de todo el año.

Este año el Presupuesto provincial prevé un incremento de 1.000% en la inversión en infraestructura escolar, respecto a 2019 y se multiplicará por 11 lo invertido hace dos años, no sólo a través de gestiones para obtener financiación de Nación y Fonplata, sino también con fondos provinciales.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none