Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El gobernador Domingo Peppo presentará este lunes a las 11:00 en el Salón Obligado el programa “Chaco Familia”, un plan de abordaje integral e interministerial destinado a disminuir el índice de pobreza e indigencia de la provincia.

“Apuntamos a fortalecer la presencia del Estado, en la búsqueda de la inclusión y sacar a personas en situación de vulnerabilidad a otro escenario de perspectiva, desarrollo y crecimiento”, anticipó el gobernador, quien explicó que Chaco Familia estará destinado a niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores considerados vulnerables.

Peppo además indicó que este programa busca ampliar el abordaje territorial trabajando articuladamente distintos Ministerios del Gobierno Provincial y los municipios. “Queremos que los municipios tengan equipos propios de recursos humanos formados, capacitados para dar respuestas rápidas”, explicó.

Asimismo, detalló que a través de este programa se potenciará la asistencia y abordaje, poniendo como metas el ejercicio pleno de derechos y garantías en niñas, niños y adolescentes; inclusión social, económica y política de los jóvenes chaqueños; empoderamiento y buen trato de los adultos mayores; seguridad alimentaria y nutricional; retención e inclusión educativa; abordaje y tratamiento de desnutrición, malnutrición y obesidad; y prevención y abordaje del embarazo adolescente.

el programa

“Chaco Familia” es un plan que está orientado al fortalecimiento de las familias chaqueñas en situación de pobreza e indigencia. Será ejecutado a través de una Unidad Interministerial de Abordaje Integral y Familiar que estará dirigido por el primer mandatario y coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social. Además, prevé la articulación con los municipios a través de las intendencias.

Tendrá una implementación inicial de dos años, pero la proyección es a diez años en el territorio provincial. Se propone realizar evaluaciones de cumplimiento de metas con una frecuencia bimestral y un análisis interministerial cada seis meses. La política estatal será implementada en todo el territorio chaqueño estableciendo regiones prioritarias en virtud del riesgo social, educativo, sanitario y económico de su población.

Leer más...