Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El 22 de junio el Gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich se había reunido con el Consejo Provincial de Vacunación y el Consejo Provincial de Desescalada donde propuso prorrogar las medidas preventivas con criterios de flexibilización progresiva hasta el día 15 de julio.

En este sentido, hoy 5 de julio venció del decreto provincial N° 1536 que rigió desde el 22 de junio y que fue firmado por el mandatario provincial.  

En su momento, el gobernador afirmó que la metodología de implementar las reaperturas progresivas ayudaría o permitiría a que se pueda organizar eventos en lugares cerrados, bares y restaurantes, gimnasios, clases, cultos y demás actividades restringidas con el registro en el local como 'persona inmunizada' mediante la acreditación del pasaporte”.

Por su lado, el #PasaporteChaco funcionará para identificar a la persona y que registre el carácter de inmunidad adquirida por efecto de contagio durante los últimos 4 meses o vacunación durante últimos 30 días.

MEDIDAS VIGENTES:

Reuniones – Eventos: Habilitados en espacios al aire libre (hasta 50 personas) y en espacios cerrados (hasta 10 personas) por el plazo máximo de 2 horas de duración.

Casinos – Cines: habilitado con reducción de aforo al 50% de la superficie disponible hasta las 22 hs.

Parques, Plazas, Espacios públicos: Se habilita el uso de espacios. No se encuentra permitido el desarrollo de eventos que generen y/o pudieran implicar concurrencia masiva o aglomeramiento de personas,

Restricción de circulación: entre las 22:00 horas y las 06:00 de cada día, exceptuándose trabajadores esenciales, actividades habilitadas o en casos de emergencia.

Alarma Sanitaria: A partir de las 21 horas.

Pasaporte Chaco: comprenderá el permiso para circular con autotest y la identificación del sujeto como persona con protección inmunitaria, ya sea por vacunación (con fecha de más de 30 días de inoculación de primera dosis) o por haber sido paciente activo en los últimos 4 meses. Los locales con actividades habilitadas, deberán verificar que la persona que requiera sus servicios cuenten con Pasaporte Chaco.

Constancia de hisopado negativo o certificado de vacunación de al menos catorce (14) días previos de inoculación para el ingreso y/o egreso de la Provincia.

Actividades comerciales, industriales, profesionales y de servicios en general: habilitadas en el horario de 8:00 a 21:00hs con reducción de aforo al 50% de la superficie disponible de cada espacio.

Shopping y centros comerciales: Los locales de venta que funcionen en centros comerciales y shopping podrán funcionar en los horarios y con el aforo previsto en el párrafo precedente.

Gastronomía, Restaurantes, Bares: Habilitados para atención en espacios al aire libre y cerrados con reducción de aforo al 50% entre las 8 a las 22 hs.

A partir de las 22 hs y hasta las 24 hs se encuentra habilitada la comercialización a través de la modalidad de entrega domicilio (delivery).

Gimnasios – Clubes - Actividades Físicas y Deportivas: Se ratifican las habilitaciones del Decreto N° 1242/2021.

Haz click para comentar en Facebook

Leer más...
none