Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, entregó sus certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a 112 vecinos del barrio Luz y Esperanza de la ciudad de Resistencia.

Este beneficio inicia a las familias en la regularización dominial de su hogar, acreditándolas dentro del terreno que habitan y les permite tramitar los servicios básicos ante las reparticiones del estado provincial. Por lo mismo, acompañó el evento el presidente de la empresa Secheep, José Tayara, quien a la par del RUBH otorgó a los vecinos sus primeras boletas de luz por el derecho a una conexión al servicio formal y segura.

En junio de este año el equipo técnico del Ministerio se hizo presente en el barrio para iniciar los trabajos de abordaje territorial tendientes al ordenamiento del mismo; se firmaron actas de acuerdo con los vecinos en las que queda plasmado el compromiso de trabajo y se inició el relevamiento de las familias a través del RUBH.

Esta intervención permitió que las empresas de servicios se sumen a la tarea de mejoramiento barrial, gracias a un trabajo articulado, por lo que Secheep realizó obras para mejorar el servicio domiciliario y el alumbrado público.

RUBH

Con el RUBH de su hogar los vecinos inician el camino hacia la regularización dominial de su terreno y pueden tramitar servicios básicos formales y seguros ante las reparticiones del estado provincial. El RUBH no otorga derechos posesorios sobre el terreno en cuestión pero acredita la ocupación y marca el inicio de un proceso que guía a las familias hacia la obtención del título de propiedad de su inmueble.

Leer más...