Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y el titular del Ministerio de Hacienda, Cristian Ocampo, se reunieron con los representantes legales de todas las U.E.P.G.P de la provincia para llevarles tranquilidad sobre el cumplimiento del cronograma provincial de pagos de sueldos.

También, se acordó la conformación de una Mesa Técnica de trabajo constituida por referentes de las instituciones involucradas y técnicos del Ministerio de Educación, a fin de abordar periódicamente distintos temas de índole administrativo contable y otras cuestiones en general.

Al respecto, la ministra Mosqueda, detalló que: “Lo importante hoy, es que todo este equipo de trabajo y por expreso pedido del gobernador Domingo Peppo, nos convocamos para darles tranquilidad y garantizarles que a partir de septiembre, las UEPGP estarán incluidas en un cronograma provincial de pagos; es decir que: cobrarán los pasivos, luego los activos y posteriormente las instituciones educativas privadas”.

“Es importante aclarar, que el Estado provincial nunca tuvo la intención de quitar los subsidios a estas instituciones; además, confirmó que entre el 15 y 20 de agosto se acreditará el pago de sueldos correspondientes al mes de julio”, comentó la ministra.

Por último, la titular educativa chaqueña apeló al compromiso, por parte de los trabajadores docentes y trabajadores de instituciones educativas privadas, para poder tomar las medidas correspondientes por parte del gobierno. Aclarando: “Precisamos de mucha articulación para poder seguir cumpliendo con lo prometido, así es que esperamos pueda surgir de esta reunión, la comisión que sea representativa a los efectos de trabajar organizadamente”.

Participaron del encuentro: los subsecretarios de Educación, Nélida Wisner y de Ingresos Públicos, José Maria Orsolini; las directoras generales de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Raquel Suszko y de Gestión Educativa, Sonia Krilich Caro; el coordinador, Alejandro Gabassi; los asesores legales y contables del Ministerio de Educación; el asesor, Cristian Mena y secretarios del Ministerio de Economía, junto a alrededor de 50 representantes legales de instituciones pertenecientes a todas las Regionales Educativas.

Leer más...