Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Atento a la Emergencia Hidroclimatica generada por la gran cantidad de lluvia caída en cortos periodos de tiempo, que ha ocasionado importantes anegamientos en varias localidades de la provincia, en particular las del Área Gran Resistencia, donde hay un alto número de familias afectadas, el Gobierno Provincial continúa trabajando en articulación a municipios y fuerzas de seguridad nacional, para dar respuesta a la comunidad.

Desde la Vicegobernación –quien encabezó en primera instancia el Comité de Emergencia- marcaron como prioridad lograr bajar el nivel del agua en cada una de las localidades y barrios afectados. “Para poder lograr un óptimo desagote de las distintas zonas es necesario lograr que el tramo final de la línea de desagües este funcionando con la mayor eficiencia; por ello se están concentrando esfuerzos en la Estación de Bombeo de María Cristina y el Canal 16, dado que hacia ellos confluyen por gravedad y pendiente todas las aguas que bajan hasta el río Paraná desde las distintas localidades”, explicaron.

Asimismo, se informó que se están colocando más bombas y generando nuevos lugares de bombeos, conforme al siguiente criterio: Desde el Este hacia el Oeste. “Si bien entendemos razonables los pedidos de vecinos de distintos barrios, debe quedar claro que las bombas y puntos de bombeos se realizan conforme a indicaciones de los técnicos especializados de APA”, aclararon.

Además manifestaron que “los cortes de rutas y calles solo entorpecen el trabajo del personal que está  abocado a la atención de la emergencia, muchas veces impidiendo el paso a los equipos que van –justamente- a trabajar en la solución a los problemas de anegamientos en dichas zonas”. En este sentido atento al alto número de familias afectadas, y la necesidad de realizar con la mayor premura los trabajos por parte del personal que se encuentra atendiendo las distintas situaciones para paliar la emergencia, se solicita “mantener la calma, la cordura y evitar desbordes innecesarios que solo complican y demoran los trabajos que se necesitan realizar, conforme a las prioridades que hemos establecido”.

Leer más...