Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Tras conocerse las necesidades por las que atraviesa la familia del menor internado en el Hospital Garrahan hace tres años, el Gobierno Provincial recordó que hace un año brindan contención integral y anunció una nueva ayuda.

Este viernes, a través de medios nacionales y locales se difundió la situación de la familia del menor, quienes solicitan ayuda económica para solventar los traslados al nosocomio porteño y las refacciones a su vivienda ante la falta de trabajo del padre.

Las subsecretarias de Legal y Técnica Jessica Ayala y de Obras Complementarias Yanine Kolchevsky, recibieron a los padres del niño para interiorizarse sobre las refacciones que se realizan en su vivienda y anunciarles que se le otorgará un empleo en la Administración Pública para el padre y un nuevo aporte económico para solventar los traslados desde Resistencia a Buenos Aires.

Estas últimas medidas se complementan al trabajo que ya viene realizando el Gobierno para mejorar la situación de la familia. Es así que a través del Ministerio de Infraestructura se realizó la construcción de una habitación y de un baño adecuado a las necesidades del niño, y se acordaron futuras mejoras para la vivienda según las prescripciones médicas. En tanto, desde la Fundación Chaco Solidario se concretará el amueblamiento del lugar.

Además, desde la Dirección de Aportes Especiales se vienen realizando ayudas económicas desde enero de este año, para solventar gastos de traslados a Buenos Aires, como así también medicamentos para el niño.

Cabe recordar, que el niño se encuentra internado en el hospital Garrahan de Buenos Aires hace cuatro años a causa de una violación. Por este motivo, se encuentra en tratamiento médico por haber perdido su intestino. 

Leer más...