Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Distintos organismos del Gobierno Provincial trabajan en conjunto con habitantes de Colonia Aborigen para determinar dónde se ubicarán las 300 hectáreas que ocupará el Municipio, que fue creado por ley provincial en 2015.

La Coordinadora del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano Vanessa Turletti, participó de una reunión que se realizó junto a la Secretaría de Municipios y Ciudades, intendentes y legisladores chaqueños en la que se les garantizó a los pobladores el compromiso del Gobierno Provincial de avanzar con lo que falta para concluir los trámites de municipalización.

Desarrollo Urbano viene trabajando desde hace un año con los vecinos de Colonia Aborigen para definir el ejido municipal. Se elaboraron dos propuestas que se presentarán este viernes 15 de junio,  a las 10 horas, en un Taller y se espera que con el acuerdo de toda la comunidad se logre definir por una de las dos.

Luego, el proyecto seleccionado será enviado a la Cámara de Diputados para su aprobación y una vez aprobado el Municipio estará en condiciones de participar en Elecciones para elegir a su intendente y representantes.

El Municipio contará con 300 hectáreas de extensión, que fueron cedidas por la Asociación Colonia Aborigen de las 20 mil con las que cuentan.   

De la reunión participaron la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado; los intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni, y de Machagai, Juan García; los diputados Juan José Bergia, Andrea Charole, Héctor Vega y María Elena Vargas.

Leer más...