Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Domingo Peppo, junto con el Ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, recibió al estudiante sirio Ammar Mahfoud, quien llegó a la provincia con el objetivo de completar sus estudios de ingeniería civil en la Universidad Nacional del Nordeste.

Acerca del joven que lleva 3 meses en el país, Peppo detalló que el joven llegó a tierra argentina por la situación de guerra que atraviesa su país, pero también por motivos personales y remarcó: “Desde el Gobierno vamos a apoyarlo plenamente en la residencia”.

De este modo, el gobernador marcó el compromiso de trabajar desde el Estado para “refrendar la hospitalidad, hacerlo sentir lo mejor posible y brindarle todas las posibilidades para continuar sus estudios”.

El joven estudiante, reside hace más de 3 meses en el país. Amad Mahfoud es oriundo de Latakia, cuenta con una vasta formación y le restan sólo cinco materias para culminar sus estudios universitarios de Ingeniería civil. Al respecto, explicaron que “está a la espera de la validación del Ministerio de Educación de la Nación”, en materia de equivalencias y correspondencias curriculares.

El ministro Nievas explicó que Amad llegó al Chaco por iniciativa de la doctora Marcela Cortés, “a través de una visa humanitaria” que requiere que una persona se “haga cargo” del joven. Comentó que el Gobernador cruzó algunas definiciones en materia de la propia carrera y reafirmó: “Desde el Estado haremos todo para ayudar”.

Leer más...