Ampliar
El Gobernador tomando juramento al nuevo presidente del IDRAF.
El Gobernador tomando juramento al nuevo presidente del IDRAF.
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El Gobernador Domingo Peppo tomó juramento esta mañana al nuevo presidente del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF), Leonardo Questa; y al vocal Sergio Soto. “Auguramos una fructífera gestión para esta nueva conducción del organismo que tiene la finalidad de atender el desarrollo de los pequeños productores”, subrayó el mandatario. Asimismo, sostuvo que se espera del organismo “una gestión más ágil y desburocratizada para atender con inmediatez las demandas del sector productivo”.

“La apuesta de esta nueva comisión consiste en fortalecer las organizaciones territoriales y trabajar en terreno junto a los productores, criollos y aborígenes”, agregó. A la par, aseguró que se gestionará financiamiento a través de programas nacionales e internacionales para acompañar el desarrollo del sector.

Por su parte, Questa garantizó su compromiso y dedicación para dar cumplimiento a los objetivos del organismo. “Vamos a implementar políticas en pos del desarrollo rural de los pequeños agricultores, para generar inclusión y garantizar la presencia del Estado junto al productor”, dijo.

El IDRAF, cuyo ámbito de intervención está conformado por el sector productivo de pequeños y medianos productores, alcanza a cerca de 17 mil productores chaqueños, de los cuales 14 mil están agrupados en consorcios rurales. “Es un sector con importantes carencias; por eso tenemos el firme compromiso de implementar las medidas que sean necesarias para elevar su nivel de vida”, indicó.

En cuanto al instituto, Questa precisó que los desafíos consisten en poner en marcha reglamentaciones pendientes para mejorar su funcionamiento institucional y administrativo. “Eso nos permitirá ser más ágiles en las gestiones y poder trabajar en los objetivos de la gestión de Domingo Peppo, que son la generación de empleo, la inclusión e integración de pequeños y medianos productores”, dijo al respecto.

Leonardo Questa, ingeniero agrónomo, se desempeñó en la Cooperativa Agropecuaria de Pampa del Indio y ocupó también el cargo de secretario de Producción en la Municipalidad de esa comuna.

Estuvieron presentes en la asunción el secretario General de Gobierno Horacio Rey, el ministro de Producción Gabriel Tortarolo y los subsecretarios de Coordinación Institucional Alcides Arguello, del Algodón Omar Farana, de Recursos Naturales Luciano Olivares, de Agricultura Jorge García y de Ganadería Rodolfo Casaccia.

Leer más...