Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El Gobernador Domingo Peppo, asistió al cierre de la 8° Expo Vino y Encantos Regionales en centro de convenciones Gala de Resistencia. En la oportunidad, destacó la importancia del caudal de bodegas de todo el país que participaron, como así también la cantidad de gente que asistió al evento en los dos días que duró. 

Peppo aseguró que este evento tiene como fin no sólo abrir el Chaco en torno al vino, sino además en torno a la gastronomía local, el arte y el encuentro. “Amatto tuvo la mirada de mostrar el Chaco a través del vino y desde ahí sumar nuestra riqueza gourmet y nuestro arte, generando encuentros de gran convocatoria”, dijo. 

En cuanto al apoyo del Gobierno, el primer mandatario expresó que “el Chaco promueve eventos y los apoyamos porque significan una actividad importante en el ámbito turístico y de desarrollo. Hoy nos encontramos en décimo lugar en calidad y cantidad de eventos y es por esto que agradecemos en este caso a las bodegas y a sus organizadores. Es verdaderamente para sentirnos orgullosos”, dijo.

Por último, resaltó la importancia que tomó el evento al aumentar la cantidad y calidad de bodegas, como así también de asistentes. “Quiero destacar también el patio gastronómico que me parece fundamental, como así también el arte y la música que se han sumado. Fue una semana muy activa y la estamos terminando hoy con este evento, muy contentos y realmente agradecidos. Quiero también agradecer al Consejo Federal de Inversiones que siempre nos acompaña”, finalizó.

En la edición 2018, la Expo Vino contó con 45 bodegas de todo el país y más de 500 etiquetas de vino para degustar. El evento fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación. Durante la edición 2017 recibió más de 5000 personas. En este 2018, se contó con la presencia de Horacio Pagani, Coco Basile, Viento Norte, entre otras actividades artísticas.

El vino te conecta

Enzo Amatto organizador del evento expresó que, “es un desafío enorme convocar tantas bodegas y por eso es un orgullo la cantidad de gente que nos acompaña, como así también las empresas del ámbito privado y queremos agradecer también al Estado provincial. Es impresionante la convocatoria, estamos muy contentos realmente”, dijo.

Al mismo tiempo, explicó que el lema de este año es “El vino te conecta” y que esto tiene que ver con que “creemos que nos conecta en muchos aspectos como la familia, la pareja, los amigos, incluso en soledad, un brindis. Nuestras expectativas son superadoras año a año y por eso buscamos el disfrute, siempre tratamos de trabajar en innovar cada año un poco más”, finalizó Amatto. 

El Gobernador Domingo Peppo, estuvo acompañado por la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff y el Vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez.

Leer más...