Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves por la tarde la inauguración de cinco cuadras de pavimento urbano en Resistencia, ejecutadas por la Dirección de Vialidad Provincial con un presupuesto total de $4.436.346,67. Además se inauguraron 480 metros de alumbrado público ejecutado por Secheep con recursos genuinos, que garantiza mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

El mandatario provincial manifestó que estas obras forman parte de un programa de inversión en Resistencia que permitió la ejecución de 527 cuadras de pavimento urbano, con una perspectiva de concreción de otras 856 cuadras que están por ser financiadas para mejorar el desarrollo urbano de la capital chaqueña.    “La inauguración de pavimento implica la ejecución de obras complementarias como desagües, alumbrado público que brinda seguridad, así como permite el acceso del transporte público y de ambulancias que mejoran la calidad de vida de la comunidad”, expresó el gobernador.

Las obras ejecutadas

El proyecto incluyó la pavimentación de 128 metros de la calle Señora de Vernet, que unen la calle 2 de Abril con la avenida Malvinas Argentinas en el Barrio Santa Inés.  De esta manera quedará habilitado un ingreso directo tanto a la Escuela Nº 880 Justo Farías como a la Comisaría Sexta. El mandatario además habilitó 523 metros de pavimento en la calle Fernando Martín, en el tramo que va desde la calle Fray Bertaca hasta la avenida Mac Lean.

También se inauguró el tendido eléctrico y alumbrado público sobre las nuevas cuadras de pavimento. Estas obras fueron realizadas por la empresa Secheep a partir de recursos propios con una inversión de $287.544.

Capitanich brindó además un emotivo homenaje a Fernando Martín, pionero chaqueño, tanto como productor ganadero de la zona, así como uno de los creadores de la Bolsa de Comercio del Chaco. “El nombre de esta calle forma parte de un reconocimiento justo para una persona que trabajó por el crecimiento de la ciudad y del Chaco, con un entusiasmo digno de reconocer”, expresó.

Ciudad deportiva

Durante su discurso, el gobernador aseguró que estas obras forman parte de una inversión estratégica para mejorar la conectividad vial y lograr el aprovechamiento de espacios verdes en resistencia, ya que a través de un convenio firmado con el Club Atlético Sarmiento se aprovechará los terrenos lindantes para emplazar cincos canchas de césped natural que será utilizados por las divisiones inferiores del club y por el resto de la comunidad. “Esto permitirá que estos terrenos que no son utilizados sean aprovechados por los vecinos y a la vez se pueda lograr la conectividad con la avenida Alvear”, agregó el mandatario.

Por esto, agradeció el trabajo conjunto con la Sociedad Rural del Chaco para lograr el comodato de las tierras, así como para los trabajadores de Vialidad Provincial, Sameep y Secheep que realizaron un trabajo conjunto para lograr estos buenos resultados.

Capitanich aseguró que estas cuadras de pavimento urbano permitirán lograr amplios accesos al estadio del Club Sarmiento, donde se realizarán importantes eventos deportivos y sociales. “Crucero del Norte jugará sus partidos del torneo argentino contra Independiente y River Plate, por lo que estas obras garantizarán seguridad deportiva ya que el club tendrá accesos por los cuatro costados y no habrá cruce de simpatizantes rivales y mejorará el flujo de espectadores”, explicó.

Posicionamiento a nivel internacional

A estas obras se le suman las ya realizadas en el predio del Club Sarmiento, con el nuevo Centro de Alto Rendimiento Deportivo que aporta personal capacitado en nutrición, control médico deportivo e instalaciones de última generación. “Estas instalaciones podrán ser utilizadas por los equipos nacionales de distintas disciplinas como rugby, fútbol o hockey, así como por equipos de países limítrofes, ya que estas instalaciones de vanguardia se constituyen en un ejemplo para el país y tienen primer nivel mundial”, aseguró Capitanich.

Por otro lado, confirmó la firma de un convenio con la Confederación Argentina de Hockey para construir una cancha de agua que reemplazará a la de arena existente en el club, lo que permitirá la realización de eventos de índole internacional en Resistencia como la visita de las Leonas. “Por eso es importante que se ejecute la remodelación y reestructuración de la avenida Alvear que tenemos planeada, con un cantero central y tres carriles de cada lado que mejoren la conectividad vial y se logre un flujo correcto de espectadores durante estos importantes eventos que recibirá la ciudad en un futuro cercano”, finalizó el mandatario provincial.

Durante las inauguraciones y el acto central, acompañaron al gobernador el ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti, la secretaria General de la Gobernación Cecilia Baroni, el interventor de Secheep Daniel San Cristobal, el director de Vialidad Provincia Hugo Varela, el subsecretario de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos, el vocal de Secheep Gerardo Escobar, la subsecretaria de Legal y Técnica Analía Rach, la vicepresidenta primera de la Legislatura Beatriz Vásquez y la intendenta en uso de licencia de Laguna Blanca Claudia Panzardi.

Leer más...