Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Domingo Peppo entregó, este viernes, cinco máquinas de coser industriales a integrantes de la Fundación “Brilla Mujer”, organización que se dedica a la confección y donación de pelucas de cabellos original para pacientes oncológicos. La inversión de 290 mil pesos fue financiada con aportes del plan de Economía Social “Creer y Crear”.

“Destaco la solidaridad de quienes entregan su tiempo para hacer sentir mejor a otras personas, realizan un trabajo fundamental por lo que es importante que el gobierno acompañe y respalde su labor”, sostuvo el mandatario acompañado del secretario de Gobierno y Coordinación y la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara.

La actividad se realizó en la sede de la organización que a partir del aporte del gobierno mejorará sustancialmente su proceso de producción, optimizando el trabajo y obteniendo mejores resultados. “Además podrán sumar más voluntariado, ya que el principal problema que tenía la fundación era la gran demanda y la lenta producción, incluso teniendo la materia prima disponible que es pelo natural que recibe de donaciones”, explicó.

La Fundación Brilla Mujer nació en 2014;  se ocupa de estimular a la mujer oncológica. Realizan talleres de estima, autoestima sana y la imagen de la paciente oncológica. También fundó el primer  Banco de Pelucas Oncológicas y conformó una red de cincuenta peluquerías, que realizan cortes sin costo de cabello a quienes desean donar el material para las pelucas oncológicas que se entregan de forma gratuita.

Creer y Crear

A través del plan Creer y Crear, la cartera social respalda a trabajadores y trabajadoras de la economía solidaria, emprendedores y organizaciones de base que precisan del Estado para apuntalar sus actividades.

“Es un aporte distinto pero no por eso menos importante respecto de los que venimos haciendo, estamos hablando de personas que no reciben ningún tipo de retribución y dedican tiempo y sacrificio para quienes tengan padecimientos de salud puedan sentirse mejor”, expresó la ministra Silvana Tayara.

Respuestas inmediatas

La presidenta de Brilla Mujer, María José Reinau señaló que la maquinaria les brindará la posibilidad de contar con stock para cuando surgen demandas y de elaborar otros productos que la organización comercializa para su sostenimiento.

Actualmente, producir una peluca les insume unas 48 horas con solamente las dos máquinas que tenían hasta ahora. “Hoy hay una demora de 20 días entre el tiempo que la paciente solicita la peluca y nosotras se la podemos entregar, con estas maquinarias la idea es tener un stock que nos permita dar respuestas inmediatas”, indicó y agregó que la fundación tiene otro programa llamado Brilla Shop el cual también elaboran y donan turbante y comercializan vinchas.

Por ello agradeció al gobernador Domingo Peppo y a la ministra Silvana Tayara por el respaldo a esta labor solidaria. “Es importante que el Estado nos acompañe, porque significa un reconocimiento a nuestra tarea y nos invita a continuar por este camino”, finalizó.

Leer más...