Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles con agricultores chaqueños y representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA), encabezados por su presidente a nivel nacional, Omar Príncipe. Durante el encuentro analizó diferentes puntos ligados al sector productivo de la provincia, acordando además una agenda de trabajo conjunta.

Los sitios afectados por la sequía, la deuda de los pequeños y medianos productores con el Banco Nación, el costo del flete, así como la participación de la entidad agrícola en organismos oficiales, fueron algunos de los temas analizados en el cónclave llevado a cabo en el salón Obligado de Casa de Gobierno.

Tras la mesa de trabajo, el ministro de Producción, Marcelo Repetto, calificó como “muy positiva” a la reunión. “Los productores trajeron consigo varias inquietudes y tras tomar nota, el gobernador ya ha elaborado un plan de acción para ir resolviendo las cuestiones que tienen que ver con temas urgentes, como por ejemplo el de la sequía que afecta a algunos lugares de la provincia, concretamente al cultivo del algodón”, explicó.

“Asimismo, se analizaron diferentes cuestiones para ir trabajándolas a mediano plazo, entre ellas algunas estructurales”, señaló el titular de la cartera de Producción del Chaco.

En el marco de la reunión, Capitanich se refirió al involucramiento de diferentes organismos de Gobierno para ir resolviendo algunas cuestiones. “Las tareas no solo abarcará al Ministerio de Producción, sino también al Ministerio de Industria, que está trabajando con las deudas ante el Banco Nación; a Fiduciaria del Norte, ya que se habló de la deuda de productores; también participará la Compañía Logística del Norte (Colono), ya que se habló del costo del flete; también se analizó una asistencia para destrucción de rastrojos, la implementación nuevamente de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave), que maneja los temas concernientes a sanidad, y otros temas”, señaló Repetto.

En una agenda que contó con una decena de temas, el gobernador y su equipo de trabajo irán analizando cada uno de ellos, y en ese contexto ya fijó una próxima audiencia con el sector, entre el 7 y 8 de abril próximo, en Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

 

Leer más...