Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Con un fuerte respaldo a la conducción política del gobernador, Domingo Peppo y un llamado a la unidad de todo el campo nacional y popular de la provincia, el Frente para el Cambio renovó autoridades partidarias este viernes. Cristina Aboitiz fue proclamada presidenta del partido mientras que Néstor Fantin asumió como titular de la asamblea provincial y de la junta local de Resistencia.

El acto de proclamación de autoridades se realizó durante la siesta de este viernes en el Sindicato de Trabajadores de Correo y Telecomunicaciones del Chaco, en Resistencia. Acompañaron el acto del Frente para el Cambio, el diputado del Parlasur, Julio Sotelo; el concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo; el exintendente de Corzuela, Gabriel Ninoff; el dirigente del Partido de la Victoria, José Luis Valenzuela y la subsecretaría de Relación con la Comunidad, Analía Enciso, entre otros dirigentes y militantes de los partidos que integran el Frente Chaco Merece Más.

Las nuevas autoridades del partido son: Cristina Aboitiz, Presidenta; Francisco Tortella, Vicepresidente; Amanda Chividini, Secretaría Adultos Mayores; Sandra Ortiz, Secretaría de Género y Karen Morel, Secretaría Juventud. Las vocalías estarán ocupadas por Oscar Ruiz Díaz, Claudia Rodríguez, Lidia Barraza, Alejandro Bertinat y Miriam Batalla.

También se renovaron cargos en las juntas locales de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol,  Presidencia de la Plaza, Machagai, Quitilipi, Sáenz Peña, Napenay, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Corzuela, San Bernardo, Villa Berthet y Villa Ángela. El presidente saliente, Néstor Fantin, asumió la presidencia de de la asamblea provincial y de la junta de Resistencia del Frente para el Cambio.

Desafíos

Al momento de dirigirse al auditorio, Aboitiz agradeció a la militancia del partido la oportunidad de poder conducirlo. "Mi desafío es conducir una herramienta más que permita acompañar y ser parte en la devolución a nuestro pueblo de sus derechos  y a bregar por la unidad del campo nacional y popular", sostuvo.

Comentó que el Frente para el Cambio nació en 2001, en plena crisis, "donde resistimos a los ajustes, y donde luego logramos con Néstor y Cristina Kirchner la Patria Grande en América Latina, con inclusión, igualdad, derechos humanos para todos y todas y soberanía sobre nuestro suelo Argentino".  

Recordó también a los compañeros y compañeras que hoy ya no están pero que aportaron mucho para la construcción de este espacio. Y finalmente se solidarizó con el pueblo brasilero, al repudiar el fallo que ordenó la detención del expresidente de Brasil, Ignacio "Lula" Da Silva y lo proscribió electoralmente. "Eso es el fiel ejemplo de lo que se puede venir en Argentina. Por eso hoy más que nunca hay que estar en la resistencia, en la lucha y considerar que vinieron por América Latina", remarcó.

Momento difícil

"Estamos en un momento difícil", reconoció a su turno Néstor Fantin. "Este es un momento donde vemos una avanzada del partido judicial muy fuerte en el Chaco. Y esto que quede claro: no defiendo a ningún delincuente, pero sí acá vamos a ratificar el apoyo a nuestro querido gobernador, Domingo Peppo y decirle que cuenta con nosotros. Que de las crisis se sale con más política y nosotros vamos a acompañarlo en ese proceso", sostuvo.

Por otra parte, destacó el crecimiento del Frente para el Cambio como partido político. "Hoy estamos acá con más de 30 juntas locales lo que significa que estamos más allá de ser un sello de goma. Por eso vamos a seguir trabajando. No somos un partido chico: somos un partido nuevo", afirmó.

"Son tiempos difíciles pero también son tiempos para ver de qué estamos hechos", dijo por su parte el concejal Ocampo. "El gobernador merece todo el apoyo y el acompañamiento de todos los compañeros que nos sentimos parte del Frente Chaco Merece Más y en esto no hay que dejar dudas. Es fundamental que nosotros demos una muestra de acompañamiento político porque seguramente serán dos años muy difíciles", añadió. Además dejó en claro la necesidad de unificar a la oposición, constituida por diversas vertientes políticas del campo nacional y popular, en contra del oficialismo.

El dirigente del Partido de la Victoria, José Luis Valenzuela, afirmó a su turno que los integrantes del Frente Chaco Merece Más "debemos ser inteligentes y dejar de lado todas las contradicciones secundarias".

En sintonía, Gabriel Ninoff puntualizó en las dificultades económicas que están sufriendo cada vez más las familias chaqueñas y de todo el país producto de la inflación. "El Frente Chaco Merece Más debe robustecerse de las líneas de pensamiento de centro izquierda. Y rescatar todo lo que se hizo por la gente durante los doce años del kirchnerismo", indicó.

Finalmente, el parlamentario del Mercosur, Julio Sotelo, hizo un análisis global de la nueva oleada neoliberal que sacude a América Latina y a gran parte del mundo. Destacó en este sentido que es el poder financiero internacional el que se está encargando de manipular a los gobiernos y generar las condiciones para expoliar a los pueblos. "Ese poder financiero no tiene control de ningún tipo. Expolia y roba al mundo", indicó.

Al mencionar la necesidad de unificar el campo popular, remarcó que el único enemigo que "está frente a nosotros se llama Mauricio Macri". "No son enemigos mis compañeros que acá en esta mesa pueden tener una variante del pensamiento distinta a la mía. Tampoco lo son los compañeros que se juntaron en San Luis o los que se juntaron en Gualeguaychú. Los compañeros tenemos que saber que debemos limar nuestras aspiraciones y llevar a los mejores hombres y mujeres detrás de un proyecto para ganarle la pulseada en el 2019. Macri está haciendo lo imposible por dividirnos", indicó.

Leer más...

Galería de videos