Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Luego de conocer el Memorándum N° 17 del Ministerio de Educación, firmado por la ministra Mosqueda, el Frente Gremial Docente alertó hoy a “los colegas docentes, todos, y a los directivos de los establecimientos educativos en particular que el citado "Memo" Ministerial no representa instrumento legal alguno”.

A través de un comunicado, los gremios aseguraron que el Memo al que se hace referencia expresa: “En el plazo de 48 horas de realizada alguna medida de fuerza convocada por asociaciones sindicales, deberán presentar ante Dirección General de Gestión Educativa la nómina del personal docente que no hubiera prestado servicios durante la realización de la misma”.

Del mismo modo advierte que “esta nueva actitud, detestable por cierto de la funcionaria, tiene como único objetivo intentar dividir a la docencia, entre ésta y el personal directivo que no forma parte de la patronal, siendo éstos últimos empleados jerarquizados a quienes en modo alguno les compete informar nómina de docentes adheridos a medidas de fuerza, pero a quiénes sí se pretende vilmente desde la cartera educativa hacerlos responsables de eventuales descuentos por días de paro a sus propios colegas”.

Además, el Frente Gremial ratificó “la anunciada denuncia por práctica desleal” contra la titular de la cartera de Educación, algo “penado por la Ley de Asociaciones Sindicales, a raíz de todas y cada una de las acciones con las que pretende dificultar el libre ejercicio del derecho constitucional de huelga a la docencia chaqueña empobrecida a raíz de la total falta de respuestas a los justos reclamos salariales como al resto de los reclamos del gran pliego de reivindicaciones de público conocimiento”.

Por último, el Frente subraya que “corresponde a la patronal ir a constatar la presencia o ausencia de los trabajadores en días de huelga, y la patronal comienza desde el director regional para arriba. No son parte de ella ni los directores, ni los rectores, ni los supervisores, subrayando la necesidad de no dejarse amedrentar por parte de quienes deben resolver el conflicto con respuestas satisfactorias y no con aprietes, represalias y reprimendas para quienes no se resignan a convivir con la miseria y la pobreza que tienen trazado como política para el conjunto de la docencia chaqueña”.

Al pie del documento firmaron los gremios A.T.E.CH. - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-;  SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH.

Leer más...