Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El Frente Gremial Docente repudió el comunicado oficial de la ministra de Educación Marcela Mosqueda, y aseguraron que “con sus dichos revela un desconocimiento absoluto de la legislación vigente en cuanto a la vida y organización sindical, dejando al descubierto el costado más nefasto al pretender desacreditar a los sindicatos docentes que se encuentran en lucha ante el feroz ajuste que implementan tanto desde nación como de provincia”.

A través de un comunicado manifestaron su rechazo: “Evidentemente la ministra es la representación más acabada de una etapa de la historia ampliamente superada, en la que el blanco inmediato a eliminar eran los sindicatos y con ellos a los dirigentes, con el único  objeto de destruir la herramienta de lucha de los trabajadores y  dejarlos en un estado de desprotección absoluto, para dar curso al brutal ajuste y desmantelamiento de la clase trabajadora”. Continuaron remarcando que “la persecución a los sindicatos nos debe poner en alerta ya que vislumbra una clara intención de dar paso a procesos oscuros e inescrupulosos por parte de quienes detentan el poder”.

El Frente que agrupa a distintos sindicatos docentes resaltó que la ministra Mosqueda “en sus ansias por desprestigiar al Frente Gremial  incurre en falacias malintencionadas y claramente demuestra no estar a la altura de las circunstancias para ocupar el cargo de Ministra de Educación”. “Debería  saber, si hiciera una lectura inteligente de la realidad, que la legitimidad del Frente Gremial Docente y de cada uno de los sindicatos que la integran, no se construye por Resolución Ministerial, sino por el amplio apoyo y acompañamiento del sector al que representa”, continuaron. 

“El absurdo de hablar de ‘una agrupación de hecho, sin inscripción gremial’ para referirse al Frente es, si se quiere, motivo de burla ya que queda expuesta abiertamente a su falta de conocimiento, que por el cargo que ocupa es realmente vergonzoso”, añadieron.

Finalizaron con un pedido directo a la ministra: “Entienda señora ministra, el Estado no crea sindicatos, el sindicato es anterior al reconocimiento del Estado, la vida sindical se construye con las bases y no con la anuencia de la patronal”.

El comunicado fue firmado por: CTA-A Chaco, Federación Nacional Docente (FND), Federación SITECH, ATECH, UTRE, Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), FESICH SITECH Castelli, SADOP, SIDOCH, SITE Almirante Brown, FESICH 1 De Mayo, FESICH SITECH Bermejo, UGREBI, SETPROCH, APTASCH, ASAVICH, SOSCH ADIUNNE, FAPROME.

Leer más...