Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

En el marco de un paro de 48 horas dispuesto para este jueves y viernes, docentes nucleados en los distintos sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente se manifestaban esta mañana en inmediaciones del Ministerio de Educación del Chaco en reclamo de una audiencia con la ministra Marcela Mosqueda.

“Repudiamos el trato discriminatorio de la ministra, que una vez más se niega a recibir a los representantes docentes, pretendiendo ignorar la justicia de los reclamos de los trabajadores de la educación ferozmente ajustados”, manifestaron mediante un comunicado.

Los docentes piden la “urgente” convocatoria de una reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, donde “el Gobierno acuda con una respuesta satisfactoria al reclamo para la fijación de una recomposición salarial”.

En este sentido argumentan que la recomposición debe abarcar “los más de 17 puntos de poder adquisitivo perdido en 2017 y la inflación de no menos de un 25% que se perfila para este año”.

Asimismo, expresaron “enérgico repudio a los anunciados descuentos por días de paro expresados por la ministra, intentando una ´medida disciplinadora´ para intentar apagar la protesta del conjunto de la docencia chaqueña que no está dispuesta a resignar los salarios dignos que se les adeudan de tantos años a la fecha”.

Leer más...