Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Frente Gremial Docente fue otro de los sindicatos que acompañó la marcha en defensa de la educación pública adhiriendo al reclamo de las comunidades universitarias del país, a través de sus respectivas organizaciones sindicales nucleadas en la CONADU.

El arco gremial docente participó en apoyo a la educación y a las universidades públicas que “vienen atravesando un largo conflicto por la total falta de respuestas a la totalidad de los reclamos de público conocimiento, los que tienen como eje central el salarial por lo acuciante de la situación, pero que no es el único, ratifican su solidaridad con todos los sectores en lucha, haciendo hincapié especialmente en la necesaria defensa a ultranza de la educación pública, en todos sus niveles y modalidades, como la educación pública universitaria, que debe ser garantizada definitivamente como corresponde por el Estado”.

“El pretendido avance por sobre las universidades públicas, tiene como fin en el marco de la política neoliberal que saquea los derechos del pueblo, la liquidación de las mismas para que exclusivamente quienes tengan la posibilidad de pagar una educación privada puedan tener acceso a una educación universitaria”, expresaron.

“Sin educación y universidad públicas, no hay futuro”, por ello el Frente Gremial ha dicho presente hoy en la multitudinaria marcha universitaria en la capital chaqueña.

El arco gremial está integrado por Atech, Federación Sitech, UTRE Ctera, Fesich Sitech Castelli, Sadop, Sidoch, Site Almirante Brown, Fesich 1 de Mayo, Fesich Sitech Departamento Bermejo, Ugrebi, y Setproch.

Leer más...
none