Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Frente Gremial Docente convocó a un paro por 48 horas para los días jueves 30 y viernes 31 del corriente, adhiriéndose a la movilización convocada por las organizaciones gremiales universitarias nucleadas en la CONADU. Los sindicatos docentes que conforman el Frente Gremial del sector en la Provincia del Chaco, y que vienen atravesando un largo conflicto por la total falta de respuestas a la totalidad de los reclamos de público conocimiento, los que tienen como eje central el salarial por lo acuciante de la situación, pero que no es el único, ratifican su solidaridad con todos los sectores en lucha, y muy especialmente con todas las comunidades educativas de cada una de las universidades públicas de nuestro País y de nuestra Provincia.

“El neoliberalismo definitivamente tiene como base siempre, la destrucción de los pilares fundamentales de toda sociedad: salud, educación, justicia, seguridad. Y vaya si lo están poniendo de manifiesto especialmente con todo lo que tiene que ver con la educación pública”, expresaron desde el Frente.

“A la fecha, el pretendido avance por sobre las universidades públicas, comenzaron con el pisoteo de la Ley de Financiamiento Educativo; con la eliminación de las paritarias docentes por decreto; con la desresponsabilización del Estado de un deber indelegable como es el de la garantización de la educación del pueblo como corresponde. Hoy, con el sector universitario del País en condiciones similares y preocupantes, sin respuestas a sus reclamos salariales; con el "recorte" de tres mil millones de pesos del presupuesto universitario, direccionado todo sin duda alguna a aniquilar nuestras universidades públicas, al representar el perjuicio directo de acceso y permanencia en ellas por parte de nuestros jóvenes, con el objetivo de seguir expoliando al pueblo de sus derechos elementales”, denunciaron.

Sin educación y universidad pública no hay futuro, por ello el Frente Gremial adhiere e invita a los colegas docentes, y a los demás integrantes de la comunidad educativa chaqueña a participar de la movilización universitaria del jueves 30 a las 17 horas en el campus de la UNNE.

 

Leé más: Nueva reunión entre el gobierno y docentes universitarios para discutir salarios

Leer más...
none