Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El Frente Gremial Docente de la provincia convocó a nuevas medidas de fuerza para el próximo miércoles y jueves, a raíz de la “total falta de respuestas del Gobierno” a los reclamos salariales.

Asimismo convocaron a una concentración para el miércoles a las 19:30 horas frente a la Cámara de Diputados, para reiterar el pedido de “interpelación a la ministra Mosqueda”.

A través de un comunicado difundido este viernes, los sindicatos aseguraron que ratifican los reclamos “con el agravante de no cumplirse con la ley para convocar siquiera a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo”.

El Comunicado

Ante  el agravamiento de la crítica situación salarial docente, la profundización del conflicto en el sector educativo a raíz de la total falta de respuestas del Gobierno a los reclamos salariales como al resto de los reclamos, los que crecen a diario ante la política de brutal ajuste a los trabajadores de la educación en particular, el achique del sistema educativo con la política de cierre de cargos, de cursos, de divisiones con el solo objetivo de que le cierren los números, dando por tierra con la tan mentada calidad educativa, propalada en el doble discurso del propio Gobierno, el Frente Gremial Docente convoca a  una nueva medida de fuerza por 48 horas, para los días miércoles 21  y jueves 22.

Las entidades sindicales del sector que conforman el Frente ratifican su categórico rechazo al presupuesto nacional como al provincial, los que lejos de representar inversión alguna en los distintos órdenes, y particularmente para educación, representan un achicamiento extraordinario del sistema educativo en su conjunto, un avasallamiento de derechos adquiridos del conjunto del pueblo trabajador argentino y chaqueño en lo que respecta al de nuestra Provincia, con la única dirección de continuar profundizando el brutal ajuste impuesto por el Fondo Monetario Internacional, y respondiendo a los intereses de los grupos concentrados de poder.

En el  Chaco, el presupuesto del Poder Ejecutivo para el próximo año, elevado a la Cámara de Diputados, en absoluta sintonía con la política neoliberal salvaje definida por el gobierno nacional se traduce para educación en un achicamiento extraordinario del sistema educativo con la reducción de no menos de un 20 % de cargos; de no menos de un 13 % de horas cátedras; de un 1, 18 % para “inversiones”; de un 0,6 % para “refacciones de establecimientos… poniendo de manifestó el verdadero interés del Gobierno por la educación del pueblo. Demás está señalar que para salarios, la previsión es cero, ni hablar para mantenimiento, etc.; etc; etc. A lo que debe sumarse la política de empobrecimiento del conjunto de la docencia chaqueña con las políticas salariales irrisorias definidas unilateralmente por el Gobierno, sin abrir la discusión salarial como manda la ley, las que entre el año anterior y el presente representan para cada docente de esta provincia la pérdida de más de la mitad de su sueldo con la pulverización del poder adquisitivo.

Ratifican una vez más el rechazo y repudio a las represalias tomadas por el Gobierno para castigar a los docentes que no se resignan a convivir con la miseria y la pobreza pergeñada por el Gobierno, con la aplicación de ilegales, exorbitantes y confiscatorios descuentos por días de paro, exigiendo el cese de tan repudiada medida y la inmediata y total devolución de los mismos.

CONCENTRACIÓN

Las entidades sindicales del Frente ratifican así mismo, la totalidad de los demás reclamos de público conocimiento del amplio pliego de reivindicaciones del sector, nunca respondidos convenientemente, con el agravante de no cumplirse con la ley para convocar siquiera a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo; anticipando que concentrarán frente a la Cámara de Diputados el miércoles, a las 19,30, requiriendo se concrete la interpelación a Mosqueda, para que en el marco de lo que constitucionalmente corresponde, la titular de la cartera educativa chaqueña informe los motivos del grave conflicto educativo en la Provincia, la razón de la total falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo; como las razones de la total falta de respuestas a los innumerables reclamos en su área.

A.T.E.CH. - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-;  SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH”.

Leer más...