Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El programa que coordina la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, Equipo Hábitat, desarrolló este lunes una operativo integral de limpieza y desmalezado en el campus de la Universidad Nacional del Nordeste, predio que tiene más de ocho hectáreas. Con esta intervención, se logra el objetivo planteado por Gustavo Martínez, en colaboración con Educación, de sanear todos los edificios escolares de la ciudad, para el inicio del ciclo lectivo 2019.

El coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso, celebró haber podido cumplir la meta y explicó fue un desafío planteado desde la Presidencia del Concejo y coordinado con la Regional Educativa VIII, para que en un plazo de 10 días se deje en condiciones las instituciones educativas para el inicio de las clases. "Realmente es una satisfacción haber podido lograrlo y por eso también agradecemos mucho al personal que trabaja en este programa por el gran esfuerzo que se puso", dijo. Y explicó que "este tipo de trabajo se debe concretar en días donde no hay actividad, porque son instituciones con mucho tránsito peatonal durante la semana, por lo tanto se trabaja en feriados, recesos y fines de semana, para no molestar, por seguridad, y para que la gente pueda trabajar como corresponde".

Y resaltó lo fundamental de estos operativos por un lado para la protección del ambiente y, por otro, para generar espacios saludables y en condiciones para las personas que asisten a estudiar.

CAMPUS DE LA UNNE

El coordinador de Equipo Hábitat Escolar, Matías Castillo, contó que el campus de la UNNE es un predio de alrededor de ocho hectáreas, donde se trabajó con 50 operarios, 25 máquinas desmalezadoras, seis camiones para recolectar lo que se retira, el exceso de malezas y ramas que se fueron acumulando por las tormentas e intensos vientos que hubo.

Recordó que este operativo es parte del convenio que se firmó entre el titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, y Ministerio de Educación, a través de la Regional Educativa VIII, para colaborar con el saneamiento de todos los edificios de la ciudad. Tras esto, se inició con un intenso trabajo de desmalezado y limpieza para llegar al inicio de las clases con las escuelas en condiciones. "Hoy podemos anunciar que esto se consiguió y que llegamos a intervenir en el total de los establecimientos públicos educativos", celebró el referente.

Equipo Hábitat es un programa creado mediante un convenio con el Ejecutivo Municipal y Provincial para colaborar con el mantenimiento de los barrios en condiciones en cuanto a su saneamiento. Coordinado por el Presidente del Concejo, Gustavo Martínez, tiene varios frentes de trabajo y uno de ellos es Equipo Hábitat Escolar. Mediante el cual se colabora durante todo el año limpiando, y desmalezando en las instituciones educativas.

Leer más...