Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El Equipo Hábitat realizó tareas de desmalezamiento y limpieza en el barrio Luz y Esperanza por pedido de la comisión vecinal a través del Concejo Municipal.

Luego de la emergencia hídrica que atravesó la ciudad, los pastizales crecieron rápidamente y, como es una zona que limita con el terraplén, se acumularon muchos desperdicios perjudiciales para la salud. Se requirieron cuatro equipos con 21 personas, una retro pala y dos camiones para sanear los minibasurales que se formaron alrededor del barrio. También se procedió al descacharrado de los elementos que se fundieron con las últimas inundaciones y que los vecinos no pudieron descartar en su debido momento. Asimismo se limpiaron los bordes de la laguna, que son utilizados cotidianamente como espacio verde.

Como esta es una demanda que no se puede cubrir todos los días, a los moradores se les solicita acompañamiento, ya que estas zonas de la ciudad son los sitios donde la gente escoge tirar basura. Una forma de colaborar es sacar los desperdicios a tiempo para que el recolector de residuos haga su trabajo, y esto permite que no se formen los minibasurales.

Los vecinos manifestaron que el barrio, al no tener un mantenimiento constante, sufre con cada lluvia, y que el Equipo Hábitat es el que siempre responde en estos casos haciendo limpieza integral, desmalezamiento profundo y descacharrado permanente.

Leer más...