Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La EEP N° 274 "General José San Martín", junto al Jardín N° 26 "Martha A. Salotti" y la Biblioteca N° 13, ocupan casi una manzana de Villa Pegoraro, ubicados entre las calles Mac Lean y Mendoza. Por pedido de los directivos y vecinos de la zona, el Equipo Hábitat Escolar desmalezó y limpió el amplio predio perimetral que contiene a los edificios. Objetivo planteado por el Presidente del Concejo, Gustavo Martínez, para apoyar al Ministerio de Educación en esta labor de acondicionar las escuelas.

El espacio que comparten los edificios tenía las malezas muy crecidas, por lo que el Equipo Hábitat acudió con dos equipos de trabajadores y 13 máquinas para poner en condiciones el predio en una jornada. Además, se utilizó un camión para el retiro de la basura.

El coordinador de Equipo Hábitat Escolar, Matías Castillo, resaltó lo importante de estos trabajos para la comunidad, porque "se trata de un predio muy grande que beneficia no solo a los que asisten a estas instituciones, sino a toda la barriada. Porque con la limpieza se previene el cúmulo de basura en la zona, al igual que la existencia de alimañas".

Este operativo es uno de los múltiples que se realizan para poner en condiciones las escuelas. Para este trabajo, el Equipo Hábitat Escolar, coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, contó con 92 máquinas bordeadoras trabajando, dos tractores, una bobcat y camiones, entre otros.

Leer más...
none