Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Las malezas estaban muy altas en la manzana donde está ubicada la Terminal de Ómnibus, en la zona suroeste de la ciudad. Fueron los vecinos del sector los que solicitaron apoyo de Equipo Hábitat del Concejo Municipal. El trabajo consistió en un saneamiento integral para dejar en óptimas condiciones este lugar donde circulan cientos de personas diariamente.

El coordinador de Equipo Hábitat de este sector, César Ayala, contó que trabajó un equipo de 25 personas con 15 máquinas motoguadañas, una bobcat, y camiones para retirar la basura.

"AGRADECEMOS LA RÁPIDA RESPUESTA"

José Ocampo, uno de los vecinos que pidió la colaboración, celebró "la rápida respuesta" y afirmó que este tipo de trabajo "es fundamental para la zona porque cuando las malezas están altas propician inseguridad".

Para evitar que el vecino pase por situaciones desafortunadas de esa índole, dijo que los vecinos decidieron movilizarse: "Es una zona muy transitada, necesitábamos sentirnos tranquilos y ver por donde caminamos. Es una vía muy importante que está en la terminal, un lugar que tiene que estar en óptimas condiciones siempre".

Y finalizó agradeciendo a la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia y a los ediles por el aporte.

Reparar el ambiente es el objetivo principal de Equipo Hábitat, un programa que nace de un convenio entre la Provincia y la Intendencia de Resistencia. Coordinado por el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, el programa colabora con el trabajo que se realiza para mantener limpios y en condiciones los barrios y para esto realiza trabajos de saneamiento ambiental, desmalezado, limpieza de cunetas, y erradicación de minibasurales, entre otros trabajos.

Leer más...
none