Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Dos de los ocho equipos permanentes con los que cuenta Equipo Hábitat Escolar, desmalezaron y limpiaron el predio de la EEP N° 108 "Inés Manuela García de Márquez" del barrio Mujeres Argentinas. Este es uno de los diversos frentes que posee el programa coordinado por la Presidencia del Concejo para colaborar con la comunidad en el saneamiento ambiental y la conservación del medio ambiente.

Equipo Hábitat es un programa que surge mediante un convenio con Provincia y la Intendencia de la ciudad, para mantener en condiciones los barrios. Coordinado por el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, la iniciativa cuenta con varios frentes como en este caso es el Escolar, que se ocupa de la limpieza y mantenimiento de las escuelas.

Luis Alonso, coordinador general de Equipo Hábitat, contó que sobre fin de año y con este operativo en la Escuela 108, se trabajan en 212 instituciones educativas, donde se realiza el mantenimiento permanente, entre tres y seis veces, para dar respuesta a los pedidos de colaboración en materia ambiental. "Se trabaja con la misma intensidad y responsabilidad que en los otros frentes que tiene Equipo Hábitat como el de desmalezamiento, desagües, obras", dijo y sumó que se está interviniendo en edificios de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Y recordó que se trabaja siempre bajo el objetivo de colaborar con la comunidad: "Para la escuela nuestro aporte le da la posibilidad de mantener las condiciones mínimas para que los chicos se puedan sentir a gusto, que puedan estudiar en un ambiente limpio y saludable". 

Equipo Hábitat Escolar realizó este 2018 trabajos de desmalezamiento y limpieza en 212 instituciones de las cuales 72 son escuelas de educación primaria, 66 jardines de infantes, 38 escuelas secundarias, y en diversas escuelas privadas, terciarias y técnicas.

El coordinador de Equipo Hábitat Escolar, Matías Castillo, detalló que este es uno de los 72 establecimientos primarios que se mantiene continuamente durante todo el año, y que las tareas son llevadas adelante por dos de los ocho equipos que en simultáneo trabajan en Gran Resistencia.

Recordó que durante todo el año el programa mantiene contacto con las escuelas, que son las encargadas de solicitar los trabajos: "En esta época del año, como también en el inicio, es cuando se intensifican los operativos porque sabemos que comenzará el ciclo lectivo y los edificios deben estar limpios. También por una cuestión climática, porque llueve mucho y hace que las malezas crezcan más".

La directora de la entidad, Juana Cristina Lucena, agradeció el trabajo y dijo que "es una gran ayuda para los chicos, para los padres y la comunidad entera, porque garantiza que estudien en una escuela limpia". Y resaltó la importancia de "contar con alguien que nos apoye y nos vaya conteniendo en las necesidades básicas de la institución".

Dijo que Equipo Hábitat es un proyecto "muy productivo, colaborativo, y realmente esperamos que llegué a todas las comunidades, porque es de mucho provecho. Hace mucha falta y no siempre desde el Ministerio de Educación dan abasto para atender a todas las escuelas".

Esta entidad educativa cuenta con una matrícula de alrededor de 850 alumnos, de 1ro a 7mo grado, y en los turnos de mañana y tarde.

Leer más...