Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, supervisó los trabajos que Equipo Hábitat Desagües efectúa en el barrio Ministro Rawson, para sanear el sistema de alcantarillado y realizar el recambio de tubos en cruce de calles y puentes peatonales y vehiculares.

Los operativos iniciaron en la intersección de calle 9 y Boggio, y se extenderán a todo el sector.

Martínez explicó que "se realizará un saneamiento total de los desagües pluviales aprovechando el buen tiempo" y sumó: "A veces cuesta mucho poder completar las obras en tiempo y forma porque desde el mes de enero que hay abundantes precipitaciones y esto complica el trabajo".

Y recordó que Equipo Hábitat es un programa creado mediante un convenio entre la Provincia y el Municipio, que es coordinado por la Presidencia del Concejo, y está trabajando en toda la ciudad con más de 1300 operarios. Es un programa que cuenta con varios frentes y se trabaja desmalezando en los espacios verdes de la ciudad, como colaborando con las escuelas, iglesias, clubes, entre otras instituciones, llevando adelante tareas de limpieza y pintura, a través del esfuerzo compartido, donde se colabora con la mano de obra. Además de encargarse, a través de Equipo Hábitat Desagües, del saneamiento de desagües y alcantarillas.

El Titular del Legislativo Comunal se mostró convencido en la necesidad de darle continuidad a esta labor que se realiza y adelantó que como futuro intendente pretende  "trabajar fuertemente para mantener esta misma matriz de organización, que tiene que ver con la construcción de espacios que atiendan cada demanda de la ciudad", y fundamentó: "Porque Resistencia ha crecido mucho y se requiere que el municipio descentralice operativamente todos los servicios".

DETALLES DEL TRABAJO

Por su parte, el coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso, explicó sobre las tareas particulares que se desarrollan en este barrio: "Se refuncionalizó el sistema de desagües de todo el barrio, a través del desbarrado de todo el sistema de zanjeo y también se limpió todo lo que tiene que ver con accesos vehiculares y peatonales". Y añadió que "además se colocaron tubos de hormigón nuevos en alcantarillas, lo que permite el escurrimiento y el normal desenvolvimiento de las aguas hacia la avenida Chaco y la avenida Urquiza".

Catalina Carrizo, coordinadora de Equipo Hábitat Desagües, puntualizó que "para poner en condiciones es sistema de alcantarillas trabajan aquí doce operarios con una retroexcavadora, un camión y un camión grúa", y en una misma línea explicó que "debido al sedimento acumulado debajo de los puentes, estaban obstruidos los canales regulares donde avanza el agua y esto no permitía el normal escurrimiento".

Leer más...