Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Tras una solicitud de los vecinos, el Equipo Hábitat del Concejo trabajó al costado de la vía del ferrocarril, en la calle Roque Sáenz Peña, en Villa San Juan. El objetivo fue desmalezar, limpiar y erradicar distintos focos de basura que se fueron formando en esa zona.

Este operativo se suma a los que el programa dependiente de la Presidencia del Concejo viene concretando en simultáneo en distintos barrios, y durante todo el año, en apoyo a los trabajos del Ejecutivo Municipal y Provincial, para mantener en condiciones la ciudad.

María del Mar Gómez, vecina e integrante de la Comisión Vecinal de Villa San Juan, agradeció el trabajo y "lo inmediato de la respuesta". Contó que, ante un reclamo de diversos residentes del lugar, se solicitó la ayuda de Equipo Hábitat para limpiar la calle Rodríguez Peña (calle 16), y levantar basura que fue acumulando.

Explicó que este aporte es fundamental para la zona, para evitar que cuando llueve se junte agua y arrastre esta basura.

Otro vecino e integrante de la comisión vecinal, indicó que acudieron al Equipo Hábitat para solicitar un operativo y agradeció la inmediata respuesta. Contó que el trabajo se desarrolló desde la calle 16 hasta la 8, en el costado de la vía donde tiran mucha basura.

Y explicó que la intención de la comisión es apoyar este trabajo y parquizar la zona con plantas para que los vecinos se comprometan y cuiden. Y aclaró que "no son los residentes los que tiran, sino que vienen con carritos de otras zonas".

TRABAJO EN CONJUNTO PARA MANTENER LOS BARRIOS

El coordinador de Equipo Hábitat en la zona, Alexis Vargas, informó que el operativo se realizó con dos camiones, una retroexcavadora para hacer la limpieza y un grupo de operarios que se encargaron de cortar el pasto.

Comentó que "es un lugar bastante conflictivo con el tema de la basura" y que "se trabajó en distintos puntos de la calle Rodríguez Peña, para ir erradicando estos mini basurales que se van formando".

Destacó el acompañamiento de los vecinos del sector que forman parte de Vecinos Activos, y remarcó que están en constante relación planificando diversas tareas.

Equipo Hábitat es un programa que dirige la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, y que fue creado para colaborar con las tareas del Ejecutivo Municipal y la Provincia para mantener en condiciones los barrios.

Leer más...